Con la fragancia masculina Romeo, Il Profumo termina su homenaje a Shakespeare.

Il Profumo, firma italiana que pertenece al Grupo Valmont, presenta su última fragancia para hombre inspirada en Romeo reinterpretando al personaje masculino de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta.

Con ésta, finaliza la trilogía del autor inglés que ha inspirado los otros dos perfumes, Othello y Lysander, con las que la casa de perfumes ha querido recordar al escritor y su obra dramática. Esta trilogía se inició en 2016 de la mano de la perfumista Silvana Casoli y Didier Guillon, presidente, director artístico del Grupo Valmont y gran reconocido amante del arte.

Eau de parfum Romeo, Il Profumo

Un dandy moderno, romántico y galante: así ve la perfumista Silvana Casoli a Romeo, y lo convierte en una fragancia que explora la masculinidad de hombres con un carácter seductor. La esencia de Romeo mezcla notas olfativas de madera y cuero, al mismo tiempo que recuerda a un ambiente rústico y campestre con sus otros ingredientes, como el romero, las hojas de tabaco de Virginia y la resina de gálbano con su aroma a hierba recién cortada 

El romero es fresco y aromático; las hojas de tabaco de Virginia son un humo cálido y envolvente y la resina de gálbano, energética y profunda.

Romeo Il Profumo
A partir de la creación del perfume, Didier Guillon quiere presentar su propia interpretación en una escultura elaborada por el maestro vidriero Leonardo Cimolin, plasmada con un intenso azul real y que personifica al amante de Romeo y Julieta. El frasco se caracteriza por un estilo minimalista, de composición lineal geométrica y elegante conseguido a través de la técnica de los expertos venecianos y realizada en cristal de Murano.

Los perfumes Il Profumo, aunque pertenecen desde 2012 al grupo suizo Valmont, fueron creados hace 17 años por la maestra perfumista Silvana Casoli quien, con muchos años de estudios de botánica, química y cosmetología a sus espaldas, crea fragancias utilizando sólo ingredientes naturales, inspirándose en los mensajes perfumados de la naturaleza buscando antiguas emociones pero sin renunciar a un toque innovador y audaz.

Queridos hombres: tendréis que esperar hasta septiembre para disfrutar de Romeo.

Precio Eau de Parfum: 149 euros (100 ml) y 105 euros (50 ml)

Precio Romeo Edición Limitada Murano con 2 cubos de color azul: 2.500 euros (limitados a 50 unidades)