Las vitaminas son esenciales para tener un rostro saludable.

Nuestro organismos necesita vitaminas y para nuestro rostro son vitales: con ellas tu piel tendrá un aspecto radiante, fresco y una apariencia más joven.

Normalmente, las vitaminas las extraemos de una alimentación variada aunque a veces, necesitamos un chute extra que lo proporcionan algunos cosméticos con una composición basada en una o varias de esas vitaminas. Te ponemos al día.

vitaminas para un piel perfecta

Photo de Comida creado por borjandreu

Las frutas son una fuente natural de vitaminas y de ahí, de la comida, es de donde debemos extraer esas vitaminas; lo que sucede es que muchas veces o no es suficiente para que se aprecie en la piel o bien, por ejemplo, no puedes tomar mucha fruta porque eres intolerante a la frutosa (un extremo cada vez más habitual y que a mí me atañe personalmente).

Por eso, y para que las vitaminas den en la diana de nuestra piel tenemos que alimentarnos bien y utilizarlas en algún cosmético o bien por vía oral. Si tienes la piel pálida, agrietada, arrugas, envejecimiento prematuro, manchas, piel flácida, irritada, reseca o agrietada tu piel te está pidiendo a gritos un chute de vitaminas.

vitaminas

La vitamina A o retinol mejora tanto la textura como la tersura de la piel, influyendo en la disminución de arrugas, líneas de expresión e incluso en los pliegues producidos por la pérdida de firmeza, además de aportar uniformidad al rostro al combatir las manchas cutáneas por su efecto despigmentante.”, afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8. 

El principio activo Retinil Retinoato encapsulado de r-Retinoate resulta más eficaz y menos irritante que el retinol y puede utilizarse tanto de día como de noche, ya que no pierde su eficacia con la luz solar. Su contenido en vitaminas A, E, C y ácido hialurónico estimula la síntesis de colágeno y la renovación celular, extingue los radicales libres, tiene un efecto antienvejecimiento e hidratante, combate los radicales libres inducidos por los rayos UV y atrae la humedad de la piel.

Precio: 175 euros

vitaminas

No existe una sola vitamina B sino varias y todas ellas son muy necesarias para el mantenimiento de una buena piel: para el cabello, contra el acné, para las uñas, para ayudar a mantener a raya la dermatitis seborréica y los eczemas. Entre otros beneficios, ayuda a mejorar el estado de ánimo, a aumentar la energía y a prevenir el envejecimiento.

La carne, el pescado, los cereales, los lácteos, las legumbres, la levaduras y la verdura son fuentes de vitamina B.

Gelée Dermo-Flash, de Skeen, está a medio camino entre una mascarilla y un cuidado profundo. Su principal ingrediente es el ginseng Panax, que contiene hasta 250 componentes entre los que destacan las vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12), vitamina C y oligoelementos. Estos ingredientes activos estimulan las células de la piel al reequilibrar y disminuir su estrés natural lo que produce un efecto de buena cara, piel más brillante y luminosa, más nutrida e hidratada y más suave.

Precio: 39 euros

vitaminas

La vitamina C es un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar; combate el envejecimiento cutáneo, ya que aumenta la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años. Podemos encontrarla en los cítricos, el kiwi, las verduras con piel roja, el brócoli o el melón.

Vitamin C Ester Sérum de Perricone MD es un sérum de día multifunción para el rostro, contorno de ojos y labios que aporta brillo instantáneo y una tez radiante. Trata las zonas de tono irregular, mejora la claridad y reduce la aparición de las arrugas. El sérum de Sesderma es un clásico que siempre proporciona unas buenísimos resultados.

Precio: Sérum Perricone: 115,00 euros

Precio Sérum Sesderma C-VIT: 39,95 euros

vitaminas

Photo de Comida creado por Daviles

La vitamina D es de la que siempre andamos escasos; un análisis de sangre cada año para controlar los niveles es esencial porque es una vitamina que se sintetiza con el sol y como además de beneficios, el astro rey tiene mala uva y provoca cáncer, la protección solar es súper necesaria y no sólo en verano. En invierno úsala también. La vitamina D es muy necesaria para la salud, además mejora la apariencia de la piel combatiendo el acné, y a proteger de agresiones externas y de la deshidratación.

Para esta vitamina no hay cosmético que valga; una buena alimentación y, con toda probabilidad, un medicamento análogo a esta vitamina será la solución. Un poquito de sol, también, aunque a los dermatólogos ni se les pasa por la cabeza. Así que, este verano, sardinas, en espetos o no; pescado, mucho pescado, que es lo que más vitamina D lleva.

vitaminas

La vitamina E posee un potente efecto antienvejecimiento en la piel, previene y trata el acné, así como posibles descamaciones, manchas o imperfecciones en la piel. Además, protege la piel de los rayos UVB, la contaminación y agentes externos que dañan la piel.

El aceite de germen de arroz de La Albufera contiene grandes concentraciones de vitamina E, Omega 3 y Omega 6, coenzima Q10, betacarotenos y fitoesteroles que se aprovechan al máximo al prensar el germen del grano de arroz. Es un producto multiusos, perfecto como antioxidante, antiedad, hidratante, antiinflamatorio y regenerador.  Este aceite regenera la piel de una manera casi milagrosa.

Precio: 17,90 euros