La molécula de moda puede solucionar hasta un lóbulo de la oreja rasgado por el uso de pendientes.

El ácido hialurónico se aplica en salud también dentro de las orejas para diversos problemas y en medicina estética y como bien sabes,  en cremas y serums cosméticos. Esta molécula biocompatible es 100% segura y totalmente afin a la piel  lo mismo que el colágeno.

Afortunadamente para quienes tengan el lóbulo de la oreja rasgado debido a llevar pendientes muy pesados ya existe una solución bastante sencilla que hará que el lóbulo vuelva a recuperar su consistencia y firmeza.

“Es necesario analizar cada caso porque algunas personas tienen el lóbulo demasiado estropeado y rasgado hasta el punto de partirse en dos y en esos casos es necesaria una lobuloplastia y ponerse en manos de un cirujano plástico”, recomienda la Dra. Mar Lázaro, médico estético con clínica propia en Zaragoza. La lobuloplastia es una cirugía sencilla en la que se arreglan los dos lados del lóbulo partido y se unen con unos cuantos puntos. En un par de semanas, los lóbulos están como nuevos, aunque tienes que volver a hacerte los agujeros en las orejas.

lóbulo de la oreja rasgado

¡Qué feo queda un lóbulo partido! Además ahora, que se lleva cambiar de pendientes cada día… Es un problema muy común que ya tiene solución.

Con el paso de los años, el cartílago que forma el lóbulo de la oreja y la piel que lo rodea se va descolgando y  rasgando por  falta de firmeza, pérdida de grasa y colágeno.

lóbulo de la oreja rasgado

Foto: Clínica doctora Mar Lázaro

Si el lóbulo no está totalmente partido, la medicina estética puede reconstruir y rejuvenecer el lóbulo a través de pequeñas infiltraciones de relleno con ácido hialurónico o con nuestra propia grasa que harán que esa parte de la oreja recupere su consistencia y firmeza perdida con el paso del tiempo.

“Hoy en día no existe problema sin solución y esta resulta de las más sencillas y agradecidas, sobre todo por las personas mayores que son quienes más lucen la melena corta”, afirma la Dra. Mar Lázaro.

Si quieres evitar estos problemas:

  • Nunca duermas con los pendientes puestos.
  • No lleves pendientes realmente pesados más de tres horas.
  • No te hagas una expansión de lóbulo por moda.