¿Cómo llevan la barba los españoles?

Cuando la de tu vecino veas recortar, pon la tuya bajo las tendencias de la moda con tu arrebatador estilo personal.

Con motivo del Día Internacional de la Barba, el primer sábado de septiembre, los estilistas (barberos y peluqueros) ofrecen sus mejores consejos profesionales para lucir con lustre y estilo la barba.

¿Barba sí o barba no? ¿Sigues las tendencias de moda o te dejas aconsejar por tu barbero de cabecera?

De las tendencias de barbas hipster llenas de pureza y rebeldía, pasamos a las barbas recortadas, semi-afeitadas y muy cuidadas como tendencia de otoño-invierno 2018-2019, y tal vez 2020.

¿Barba sí o barba no? Quizá perilla, que es la barba en la barbilla … como cantaba el estribillo de la canción del mítico grupo de la movida madrileña: La Colitis Vasilona.

¿Te afeitas o te recortas la barba? sería la pregunta a septiembre 2018 y próximos al Día D, Internacional de la Barba.

La moda nos da la razón siempre porque es tan diversa que hay tendencias, metatendencias y contratendencias para todos los gustos y tipos de personalidad, qué al fin y al cabo tampoco son tantos.

La barba es un indicador de la personalidad masculina muy a la vista. No es lo mismo el afeitado a navaja de rasurado sublime que utilizar maquinillas eléctricas tipo o cuchillas desechables para un diseño manual y a medida.

¿Te arreglas la barba con maquinilla eléctrica o los nuevos derivados de styling para recortar patillas y hasta peinar bigotes? Ya existe un arsenal de gadgets tecno destinados al afeitado, look por la barba y cuidado de la misma, casi tantos como cosméticos para hidratar y dar brillo a ese vello deseado que cualquier hombre puede lucir con orgullo y/o afeitarse si lo considera conveniente.

Existen hombres que ante el suplicio diario del afeitado y por un exceso de vello recurren al láser de fotodepilación para disminuir un vello de barba que se extiende por el cuello y las mejillas. Un recurso que funciona y aligera de barbas no deseadas a muchos hombres de demasiado pelo en pecho y cara.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Esta claro que poco a poco, la barba “vikinga” va a dejar paso a la barba cuidada y perfilada (sin caer en el exceso, menos es más siempre).

    El aluvión de productos para la barba indica que esta moda está para quedarse muchos años.

    Excelente articulo Beatriz, como siempre en tu línea.

    Un saludo.

Deja un comentarioLoewe Solo Ella es un perfume diferente