Cómo aplicar la base de maquillaje y el corrector para un efecto antimanchas en menos de 5 minutos.

Nuestra cara puede convertirse en un lienzo en blanco si sabemos cómo y dónde poner el camuflaje adecuado. Borra tus manchas en un plis plás con nuestros consejos de maquillaje.

MAQUILLAJE MANCHAS OJERAS MAKE UP FOR EVER SEPHORA BEAUTY BLENDER

Maquillaje Perfeccionador Ultra HD de Make Up for Ever y esponjas aplicadoras de Beauty Blender y Sephora.

La magia del visto y no visto se consigue con un maquillaje de efecto cubriente, muy próximo al efecto Photoshop o Blur, ese es el verdadero “trucco” (maquillaje en italiano), capaz de invisibilizar cualquier pequeña mancha o marca, y dejar la piel radiante.

El proceso empieza por aplicar serum o crema hidratante,  corrector y/o fondo de maquillaje, una BB Cream o un maquillaje en barra. Como despedida y cierre para terminar poner polvos si el resultado tiene demasiado glow/brillo, así el acabado quedará más matizado y durará más tiempo.

En este caso, el orden de los factores sí altera el resultado final.

maquillaje antimanchas rostro cara cuello escote

¿Qué fondo de maquillaje elegir?

No todo es coger el primer maquillaje que veas. Es muy importante elegir bien el tono exacto. Frente a tantas texturas, la elección se complica. Escoge el maquillaje que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y sobre todo, intenta acertar con el tono, que ha de ser lo más acorde posible con el tuyo. Haz una prueba de aproximación de color entre la mejilla y el mentón para ver si se notan muchas diferencias o es tu color.

A los 20 años, elige un fondo o base de maquillaje oil free en textura compacta y con efecto mate. A los 40, el maquillaje deberá ser un poco más cubriente para tapar imperfecciones y manchas. A los 60 años, más ligero e hidratante con el fin de no marcar las arrugas de expresión.

Nunca utilices un color de maquillaje muy bronceado o más oscuro del color natural de tu piel porque tiende a sumar años.

Usa el iluminador. Después de borrar, toca realzar con un sutil toque de luz, justo en las zonas oscuras que se quiera resaltar. Siempre se aplica después del fondo de maquillaje en zonas concretas: entrecejo, puente de la nariz, debajo de la ceja, aletas de la nariz, en torno a la comisura de los labios.

¿Cómo y cuándo hay que aplicar el corrector?

Los correctores dan mucho juego a la hora de neutralizar manchas, lunares, pecas,  rojeces y todo tipo de marcas en la cara, cuello o escote; que también las hay.

Elige un corrector de ojeras un tono por debajo del color de tu piel para borrar las zonas oscuras, las manchitas rojas, imperfecciones y las rojeces. Aplícalo con los dedos y deja secar.

Puedes mezclar corrector y base de maquillaje para conseguir un efecto más homogéneo sin contrastes de tono. Cuando la base y el corrector son de un color similar, basta con aplicar un poco de corrector sin más. Cuando el tono a corregir sea muy oscuro trabajar siempre encima del fondo de maquillaje. La clave está en aplicar muy poca cantidad de corrector y aplicarlo con una suave presión de la yema del dedo.

Elige el corrector un tono más claro que la piel para ojeras oscuras y manchas color café con leche o marrones, y un tono más oscuro cuando se trata de disimular bolsas en los ojos o relieves en el rostro.

La clave universal consiste en aplicar un maquillaje antimanchas o cualquier otro extendiento poca cantidad y bien difuminada. Si alguien nos dice que bien maquilladas vamos es que algo va mal porque un buen maquillaje debe pasar absolutamente desapercibido.

Cualquier duda, encantada de responderte.

¡Feliz rentrèe con nuestros consejos de maquillaje antimanchas!