Bread & Butter by Zalando 2018, festival de estilo y cultura en Berlín

Dame ‘bread’ y llámame tonta…

El final de agosto pilló al espacio Arena Berlín en la tercera edición de by Zalando, el caleidoscópico festival de origen teutón (con sede en Barcelona en ediciones anteriores) que fusiona estilo y cultura a lo largo de 3 intensos días.  

Opening Bread & Butter By Zalando 2018

BERLIN, ALEMANÍA – 31 AGOSTO: Jazzelle Zanaughtt @uglyworldwide en la inauguración de Bread & Butter by Zalando en el arena Berlin. (Foto de Isa Foltin/Getty Images for Zalando,)

El programa, compuesto por pop-ups de más de 40 marcas internacionales como Carhartt Wip, Converse, Puma o The North Face, contó con la participación especial de los artistas Jaden Smith (hijísimo de Will Smith), Kitty Ca$h, Emily Oberg o Lauryn Hill, y animó a los más de 35.000 asistentes a participar activamente en los talleres y charlas que formaron parte de la propuesta. Tres días de música, estilo, vanguardia y reflexión sobre la industria de la moda y su vinculación con cuestiones como el feminismo, la sostenibilidad o las redes sociales.

 

Sucede que, cuando la moda ‘se piensa’ a sí misma, lo hace a lo grande. En esta tercera y musculada edición de B&&B, además de dejarse anonadar en desfiles y performances varios, palpar prendas, comprarse unas zapas molonas antes que nadie, personalizar artículos exclusivos (por aquello de la imprescindible apropiación) y escuchar a emergentes o consolidadas glorias musicales, se destinó un glorioso espacio al debate, en torno a temas tan sugerentes y actuales como Instagram y la moda, la creatividad y la cultura o el futuro plausible de la sostenibilidad, esa utopía que involucra a diseñadores y consumidores y que constituye una de las principales preocupaciones del sector en los últimos años.

bread-butter-2018

BERLIN, ALEMANIA – 1 SEPTIEMBRE: Leo Mandella, Emily Oberg, Jazzelle Zanaughtti y Emilie Fife durante el debate ‘How Instagram changed Fashion” en el Bread & Butter by Zalando. (Foto de Brian Dowling/Getty Images for Zalando)

Un evento inspirador, construido como una lasaña en varios niveles de disfrute, y capas y capas de ‘abrigo’.  Al lorito con la edición de 2019: Berlín siempre es buena idea, y si además te facilita la inmersión en un evento con estas características, es que sigue tan efervescente como siempre.

Más información e imágenes en la página web de Bread & Butter.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioAgua de kéfir, el probiótico de moda