Dame ‘bread’ y llámame tonta…

El final de agosto pilló al espacio Arena Berlín en la tercera edición de Bread & Butter by Zalando, el caleidoscópico festival de origen teutón (con sede en Barcelona en ediciones anteriores) que fusiona estilo y cultura a lo largo de 3 intensos días.  

Opening Bread & Butter By Zalando 2018

BERLIN, ALEMANÍA – 31 AGOSTO: Jazzelle Zanaughtt @uglyworldwide en la inauguración de Bread & Butter by Zalando en el arena Berlin. (Foto de Isa Foltin/Getty Images for Zalando,)

El programa, compuesto por pop-ups de más de 40 marcas internacionales como Carhartt Wip, Converse, Puma o The North Face, contó con la participación especial de los artistas Jaden Smith (hijísimo de Will Smith), Kitty Ca$h, Emily Oberg o Lauryn Hill, y animó a los más de 35.000 asistentes a participar activamente en los talleres y charlas que formaron parte de la propuesta. Tres días de música, estilo, vanguardia y reflexión sobre la industria de la moda y su vinculación con cuestiones como el feminismo, la sostenibilidad o las redes sociales.

 

Sucede que, cuando la moda ‘se piensa’ a sí misma, lo hace a lo grande. En esta tercera y musculada edición de B&&B, además de dejarse anonadar en desfiles y performances varios, palpar prendas, comprarse unas zapas molonas antes que nadie, personalizar artículos exclusivos (por aquello de la imprescindible apropiación) y escuchar a emergentes o consolidadas glorias musicales, se destinó un glorioso espacio al debate, en torno a temas tan sugerentes y actuales como Instagram y la moda, la creatividad y la cultura o el futuro plausible de la sostenibilidad, esa utopía que involucra a diseñadores y consumidores y que constituye una de las principales preocupaciones del sector en los últimos años.

bread-butter-2018

BERLIN, ALEMANIA – 1 SEPTIEMBRE: Leo Mandella, Emily Oberg, Jazzelle Zanaughtti y Emilie Fife durante el debate ‘How Instagram changed Fashion” en el Bread & Butter by Zalando. (Foto de Brian Dowling/Getty Images for Zalando)

Un evento inspirador, construido como una lasaña en varios niveles de disfrute, y capas y capas de ‘abrigo’.  Al lorito con la edición de 2019: Berlín siempre es buena idea, y si además te facilita la inmersión en un evento con estas características, es que sigue tan efervescente como siempre.

Más información e imágenes en la página web de Bread & Butter.