¿Vienes de las vacaciones con la piel hecha una pena? Nada mejor que un tratamiento en cabina; he probado el Restructuring en el salón de Carmen Montalbán.

Después de las vacaciones, la piel se deshidrata, se engrosa un poquito y necesita ayuda para llegar al otoño espléndida. Por eso, para que sepáis qué es lo que más nos conviene, he probado un tratamiento en cabina en el centro que la esteticista Carmen Montalbán tiene en Madrid, y además, al final sabremos qué nos conviene para hacer en casa.

Carmen Montalbán

Foto: Belleza Pura

El nuevo tratamiento que nos propone Carmen Montalbán, más de 25 años cuidando pieles y que me recibe en su salón preparada para trabajar, es un protocolo pensado para todas las pieles y que sirve para reestructurar y fortalecer las pieles dañadas, deshidratadas por el aire y el sol gracias a la acción de regeneración celular. Restructuring no es un sólo tratamiento; es un ritual de belleza personalizado a las exigencias de cada piel. Así debe ser.

Carmen Montalbán

Foto: Belleza Pura

Empezamos limpiando el rostro con un desincrustante para ablandar la suciedad, para que salga hacia afuera sin que la temida extracción sea dolorosa. Me aplica Osmoclean, el osmótico desincrustante, con un suave y agradable masaje que ayuda a extraer la suciedad de los poros. A continuación se retira con agua templada y comienza la extracción de puntos negros. Afortunadamente no tengo muchos y este trámite que nunca me ha gustado acaba enseguida. Seguimos con una capa muy fina de un gel de algas laminaria, de la firma Biologique Research, que también limpia y oxigena el tejido, y sobre ella, una mascarilla oxigenante de caolín, árnica montana, ginkgo biloba.

Mientras esperamos a que se seque la mascarilla, recibo un masaje por escote y cuello de los que a mí me gustan y, pasado ese tiempo, me retiran la mascarilla con agua calentita. Para finalizar, toca aparato; en este caso, Remodeling, para oxigenar el tejido y conseguir que los principios activos que han aplicado en mi piel penetren más en profundidad.

Para finalizar y dependiendo de cada piel, una crema hidratante que penetra gracias a otro magnífico masaje. Una hora ha durado este protocolo diseñado para después del verano que deja la piel limpia, con lo poros cerrados y muy luminosa, lista para afrontar el otoño.

¿Y luego, cómo continuamos para mantener una buena piel? Carmen Montalbán nos ha explicado lo básico: “recomiendo todos los días un ritual muy sencillo: desmaquillar con un producto adecuado y pasar un tónico para arrastrar los restos de suciedad que queden. Y una vez a la semana es muy importante aplicar un vial de vitamina C, uno de los grandes antioxidantes que nos ayuda a mantener la piel oxigenada. Es fundamental, cada mañana usar una crema hidratante con factor de protección o bien aplicarse tras la hidratante otra con protección solar”. Con esto mantendremos la piel durante el otoño e invierno bien cuidada.

Precio: 120 euros (dependiendo del tratamiento, que es personalizado)

Carmen Montalbán

C/Nicasio Gallego, 9

28010 Madrid

Teléfono: 915 91 70 52