Nos hacía falta una colonia que diera la nota… disidente.

No todo líquido perfumado es una ‘colonia’, pero la nueva de Thierry Mugler, sí. Ahora bien: distinta de lo que dictan los cánones. Esta composición legendaria, basada en su discreta concentración de materia olfativa, aparece, bajo la etiqueta Mugler Cologne y la caligrafía aromática del genial Alberto Morillas, con una personalidad inédita y una nota misteriosa que podría responder a casi cualquier materia prima.

Se mantiene la clásica evocación a jabón y a olor a piel –el ‘olor a limpio’ que tanto nos seduce-. El misterio se construye en torno a esta enigmática nota, llamada ‘S’, cuya fórmula, como la de cierta bebida tonificante de color marrón, se mantiene en secreto.

mugler-cologne-1

Mugler Cologne es un Eau de Toilette cítrico y sensual que reaviva los sentidos con la alquimia de las notas de sus dos acordes y de la misteriosa nota ‘S’ (hagan sus apuestas: hay muchas cosas fragantes que empiezan por S, y todas tienen su gracia).

¿Es posible un agua verde refrescante que, además, sea carnal? Sí, si el alquimista en cuestión añade almizcle blanco, una nota que recuerda el delicado y cálido olor natural de la piel que, además, añade duración a una composición tradicionalmente efímera.

La nota ‘S’ constituye la estructura principal de la fragancia y opera como catalizador de los acordes verde y cítrico, aportándoles energía, cuerpo, tonicidad y ese je ne sais quoi que hace difícil encasillar esta fragancia, un jugo con espíritu de colonia y cuerpo de perfume.

Thierry Mugler sabe de muchas cosas, entre ellas, de cómo crear un jugo superventas. Su conocidísima fragancia Angel ha colocado la firma en el Top 3 de ventas de la industria de la perfumería, y de hecho actualmente es la división de marca en la que el laureado diseñador francés concentra sus inquietudes, junto con el diseño de ropa para espectáculos y el de escenografías para cabarés como Moulin Rouge o Crazy Horse. Atentxs a sus pantallas, se va a haber un monográfico Mugler en menos que canta un gallo.

Precio Mugler Cologne: 85 euros / 300ml.