El corte  bob y las melenas XXL, tendencias de esta nueva temporada.

Si estás pensando en cambiar de estilo de peinado o de color para este otoño/invierno 2018 en el que nos encontramos, que sepas que tienes varios modelos para elegir: entre los cortes de pelo destaca el bob, un clásico entre los clásicos al que se apuntan muchas celebrities y, por otro, las súper melenas que siempre están de moda, sobre todo entre las más jóvenes. Y por supuesto el midi o el long bob que es la longitud que más se sigue llevando.

Tres artistas del cabello nos cuentan qué es lo que vas a ver en las calles y en las pasarelas. Y ahora, elige qué es lo que más te va a tu estilo.

tendencias en el cabello

Largo o corto. Hay para todos los gustos. Todo depende de tus preferencias, de la calidad de tu cabello y de cómo te sientas más favorecida y más cómoda. La comodidad en el pelo es fundamental: ya te pueden ver muy bien los demás, que como tú no te sientas a gusto con tu cabello no les vas a dar la razón por mucho que se empeñen.

La firma Tony&Guy, que lleva desde 1964 peinando cabezas de medio mundo y que abre salón en Madrid, apuesta por las melenas XXL, con capeados suaves y degradados de color y por los cortes por encima de los hombros con flequillos muy enmarcados en los cortos y más suaves en las melenas.

tendencias en el cabello

Eduardo Sánchez, peluquero de famosas, colombiano de origen con más de un cuarto de siglo aposentado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, apuesta desde su Maison por el microbob: “Estamos ante una nueva variación del corte bob, una evolución más ligera y versátil, pero al mismo tiempo femenina y sofisticada, del corte clásico. Es rápido de peinar, muy femenino, mucho más versátil de lo que parece y además permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo”. Esto de la transición es súper importante: si deseas cambiar de estilo que no estés meses y meses con unos pelánganos que no sabes qué hacer con ellos.

tendencias en el cabello

Desde Bilbao, la peluquera Yolanda Aberasturi (autora del corte de pelo de la foto de portada) también nos propone su melena media melena con raya lateral y corte escalonado para marcar un flequillo natural y que la melena vuele proyectando frescura y desenfado. Pero si no quieres deshacerte de tu melenón, la melena de sirena por la que apuesta Yolanda juega con un rubio oscuro y ceniza con destellos platinos para que sigas manteniendo tu pelazo con unas tonalidades distintas.

Además, nos sorprende con unos recogidos improvisados y flexibles como el de la imagen, con unos laterales flojos y coronados por unos rizos desordenados que evocan una elegancia desenfadada que sienta bien en cualquier momento.

En cuanto a colorido, Tony & Guy arriesga por los tonos fantasía, tendencia instalada en el mundo instagramer, en los que los favoritos serán los morados, los grises y el esmeralda. Desde la Maison de Eduardo Sánchez nos proponen los reflejos que se forman en el ahora famoso cold brew coffee (el café infusionado en frío) cuando se vierte hielo o leche sobre él, creando efectos de luz y transparencia, “un color ideal para dar profundidad y reflejos a los castaños oscuros que no quieren llegar a ser rubios, ni siquiera mucho más claros, sino mantener la riqueza de su tono natural, pero con más luz”.

tendencias en el cabello

Y si quieres rubio, aquí tienes uno, el de la modelo Cara Delevingne, pero un tono algo más profundo en raíz, que se va aclarando hacia las puntas creando un efecto rubio dorado  realizado con un balayage, una tendencia que sigue de plena actualidad, y a la que me acabo de apuntar este año, y me gusta (¡Sí!).

Estas tendencias ya se ven por las calles pero eres tú quien tiene que adaptarla a tu personalidad. Lo mejor es que te pongas en manos de un profesional para que te asesore y te ayude a elegir aquello que esté más acorde contigo.

Tony&Guy: nuevo salón en Madrid, además de los de Palma de Mallorca, Valencia y Barcelona

C/ Hermosilla, 38 

28001 Madrid

 

Maison Eduardo Sánchez

C/ Claudio Coello, 57

28001 Madrid

 

Yolanda Aberasturi

Máximo Aguirre, 16 1º izq

48011 Bilabao