En Finca Gomera, a 30 kilómetros de Palma de Mallorca, aún puedes pasar unos días de descanso en plena naturaleza.

Finca Gomera es un oasis de paz en donde todavía puedes estirar el verano pasando unos días en plena naturaleza, enclavado en unos de los lugares más salvajes y menos masificados de las Islas Baleares; un paraje que conquista a quien se acerca a esta casona de piedra de casi 1.600 metros cuadrados, construida en el siglo XVII y rodeada de 300 hectáreas de tierra.

Finca Gomera

Cuando se acaban las vacaciones de verano aún podemos hacer una escapada de dos o tres días a algún lugar tranquilo y confortable. Lo que hoy os proponemos desde Belleza Pura es un espacio paradisíaco sólo para adultos donde relajarse para afrontar los días fríos que vendrán con un bonito recuerdo de la zona más exclusiva de Mallorca.

Quien conoce la zona sabe a qué me estoy refiriendo. Aquello no es el turismo masificado que vemos en las noticias de la televisión; allí no hay pachanga ni borracheras. Allí prima un turismo cultural y gastronómico, un lujo por un precio comedido.

Finca Gomera

Finca Gomera está a tan sólo 30 kilómetros de Palma y a 25 del aeropuerto de Son Sant Joan. Entre viñedos, encinas, olivos y algarrobos, el tiempo parece detenerse con la vista puesta en el Mediterráneo. Muy cerca se puede disfrutar de los azules del Mare Nostrum: Cala Pi está a 8 kilómetros; a 15, Sa Rapita y, a 20, Es Trenc. Una maravilla. Si no habéis estado nunca, no os lo podéis perder.

A escasos kilómetros de Finca Gomera está el municipio de Llucmayor, donde se puede disfrutar de su patrimonio histórico y cultural, como los típicos mercados artesanales y gastronómicos. Alrededor de esta población se asentó, durante los años de Al-Andalus, una tribu bereber que figura en los libros de historia como los primeros pobladores, Los Gomeros, del sur de Mallorca.

Rindiendo tributo a aquellos primeros pobladores, la Finca Gomera, que aún conserva sus muros pese a su restauración, abrió sus puertas el verano de 2017. El responsable de que la finca sea este espacio de desconexión del mundanal ruido es Dominique David, un artista francés que, tras más de 30 años dedicado al mundo de la estética y los eventos, decidió dar un giro a su vida adquiriendo la finca y poniéndola a disposición del viajero.

Finca Gomera

La finca cuenta con 10 habitaciones, distintas unas de las otras pero con un encanto único: 5 en la casa principal y otras tantas en la casa patio.

Dominique es quien acostumbra a preparar los desayunos para sus clientes, apostando por zumos naturales recién exprimidos, panes ecológicos y embutidos y quesos, que los huéspedes suelen tomar en la terraza con vistas panorámicas sobre los viñedos que rodean la finca, y donde los atardeceres son un regalo para la vista.

Finca Gomera

Se puede elegir la media pensión que consiste en desayuno y cena con un menú diferente cada noche elaborado con productos frescos. Una mención aparte merecen sus vinos, con referencias ecológicas mallorquinas y un vino autóctono de la propia finca.

El buen tiempo está casi garantizado; según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas este otoño van a ser superior a las normales. Así que, la Finca Gomera es un buen lugar para descansar.

Los precios oscilan entre los 200 y 360 euros (alojamiento y desayuno)

Finca Gomera

Camino de Cabo Blanco

07620 Llucmajor, Mallorca

Teléfono: 971 94 01 21