Las firmas de belleza lanzan productos específicos para las necesidades de la piel adolescente.

Con el acceso a Internet desde la más tierna infancia, los teens y los tweens son los protagonistas de una nueva oleada de cosmética para adolescentes. Basados en las tendencias vistas en Instagram y los vídeos de las prescriptoras de belleza en YouTube, los adolescentes de hoy toman el testigo del famoso maletín de la Señorita Pepis con texturas multisensoriales, colores suaves, fórmulas unisex y aromas sofisticados.

Diseñado por Freepik

Ante la demanda de cosmética apta para la piel adolescente, las firmas de belleza se han puesto las pilas y han lanzado líneas de productos con ingredientes suaves y colores de tendencia. Y es que para iniciarse en la belleza ya no hace falta saquear a hurtadillas el neceser de nuestras sufridas madres.

Rituals Holi Plastic Fantastic Mascarilla

La alegría del Holi a precios asequibles

Rituals es una de las primeras firmas de belleza en lanzar una gama totalmente concebida para las pieles mas jovenes. Inspirada en el Holi, la fiesta del color y la felicidad en la tradición hindú, celebra la vida con aromas chispeantes que destilan juventud y productos divertidos. La mascarilla de textura gomosa Plastic-Fantastic DIY Rubber Mask es un ritual de belleza digno de Instagram. Con ingredientes hidratantes y una acción detox sobre los granitos y los puntos negros, esta mascarilla peel off es ideal para compartir un divertido momento entre madres e hijas. Sin siliconas, parabenos o aceites minerales, respeta las pieles adolescentes con un precio muy asequible.

Precio: 8,50 euros/ pack de 2.

 

Maison Karite Mousse Facial Limpiadora

Cuidado profundo de la piel con ingredientes orgánicos

La piel de los adolescentes vive su propia revolución diaria. Los cambios hormonales pueden provocar desequilibrios y fomentar un exceso de grasa con la aparición de los consabidos granitos. Para calmar y limpiar suavemente la piel a diario, la Mousse Facial Limpiadora de Maison Karité incluye moringa salvaje, petitgrain de azahar, polvo de rosa damascena y una base de jabon negro africano elaborado a mano sin químicos. Formulado para limpiar suavemente y en profundidad, purifica, suaviza manchas y ayuda a conseguir un tono uniforme en el rostro con ingredientes vegetales y orgánicos. Ideal para iniciar a los adolescentes en los productos de belleza bio y un consumo responsable de los recursos del planeta.

Precio: 9,90 euros.

 

Loccitane Pivoine Sublime

Maquillaje suave con ingredientes de tratamiento

Los labios expresan muchas emociones, y un bálsamo con color es una forma divertida y sencilla de introducir a los adolescentes en el mundo del maquillaje de forma natural. El bálsamo de labios Pivoine Rosa Ambar de L’Occitane combina nutrición y protección solar con un tono rosado que realza el color natural de los labios. Enriquecido con extracto de peonía, trata el labio y lo maquilla sin dejar una sensación pegajosa. Ideal para aquellos adolescentes que llevan aparato dental o están en tratamiento por problemas de acné y sufren sequedad en la zona de la boca.

Precio: 16 euros.

The Body Shop Face Mist

Un filtro de Instagram con extractos naturales

Una de las obsesiones del momento es conseguir el codiciado efecto “glow” que tanto se ve en Instagram. Es un buen momento para explicar a los adolescentes que más vale tener una piel jugosa y bien cuidada que ir maquillados como una puerta. El Face Mist Iluminador de Rosa de The Body Shop es una bruma facial con partículas reflectantes que iluminan, hidratan y refrescan la piel. Ideal como un gesto cotidiano de belleza para las pieles jóvenes, combina ingredientes naturales con proyectos de Comercio Justo.

Precio: 8 euros.