La maquilladora de las celebrities lanzará su línea de maquillaje próximamente en España.

Para celebrar que su marca pronto aterrizará en nuestro país de la mano de Sephora, Charlotte Tilbury invitó a algunas celebrities españolas al desfile Primavera/Verano 2018 2019 de Temperly London, cuyo maquillaje fue una creación suya. Visitando el backstage lleno de maquilladores, viendo el desfile y disfrutando de la fiesta posterior estuvieron Nieves Álvarez, Vanesa Romero o las influencers Gigi Vivis y Mirian Pérez.

Charlotte Tilbury Beauty Maquillaje España Sephora

Quizá tu nombre no te suene, pero Charlotte es una de las maquilladoras más reconocidas del panorama internacional. Nació en Londres pero creció en Ibiza, en el entorno creativo de sus padres rodeada de artistas, escritores y músicos. Su padre es pintor y cuando conoció a la maquilladora Mary Greenwell encontró su verdadera vocación y decidió seguir los pasos de su padre pero utilizando las pinturas para embellecer el rostro. Aunque su curiosidad por el maquillaje le viene de lejos, como ella misma explica: “cuando tenía 13 años descubrí la máscara de pestañas y experimenté persnalmente el poder del maquillaje. ¡Desde entonces estoy enganchada!”.

Estudió en la Escuela de Maquillaje Glauca Rossi en Londres y empezó su carrera como maquilladora en la década de los 90, la era de las supermodelos. Hoy, Tilbury ha hecho casi todo lo que se puede hacer en la industria del maquillaje: ha trabajado con las más importantes celebrities, ha creado campañas para casi todas las grandes firmas, ha participado en innumerables desfiles y hasta ha recibido la Excelentisima Orden del Imperio Británico. Pero no fue hasta 2013 cuando decidió crear su propia marca de maquillaje: Charlotte Tilbury Beauty. Se unía así a la lista de maquilladoras –y algún maquillador- con sello propio: Ellie Faas, Nars, Bobbi Brown… Y no sabemos si por amistad, o porque verdaderamente la firma merece la pena, cuentan que entre las incondicionales de la firma están Meghan Markle, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Kate Moss, Victoria Beckham, Jennifer Lopez, Kim Kardashian

Charlotte Tilbury Beauty Maquillaje Sephora

Hasta hace poco los productos solo se podían encontrar en Reino Unido en tiendas muy seleccionadas, pero Charlotte Tilbury ha decidido llegar a mucha más gente y ya ha empezado su expansión por Estados Unidos, y en Europa, donde tras el éxito en Alemania, España será el próximo destino en el que recalará la marca. En otoño llegarán a las tiendas Sephora sus productos más icónicos como su Instant Magic Facial Dry Sheet Mask, una mascarilla “seca” repleta de ingredientes que penetran profundamente en la piel usando un sistema de vectores bio-miméticos, alimentando la piel donde más la necesita y dándole un acabado brillante, hidratado y joven.

Charlotte Tilbury Filmstar Bronze Glow

El bronceador e iluminador Filmstar Bronze & Glow es otro de los productos más vendidos de la marca, la herramienta perfecta para contornear el rostro sin esfuerzo y de manera natural. Contiene partículas especiales reflectantes de la luz para iluminar desde dentro.

Lip Cheat Lip Liner in Pillow Talk es un clásico sin pretensiones y por eso se ha convertido en un súper ventas. Su fórmula suave, repleta de pigmentos y de larga duración evita que el color se mueva y permite tanto delinear como rellenar.

Charlotte Tilbury Magic Cream

Magic Cream es la crema de Charlotte Tilbury Beauty que hidrata intensamente y despierta hasta las pieles más cansadas, dicen que por eso ha conquistado a muchas modelos.

Después de tener que usar hasta cinco máscaras distintas para conseguir unas pestañas con el efecto que la maquilladora buscaba, creó Full Fat Lashes: que curva, alarga, proporciona volumen, separa las pestañas y proporciona un efecto dramático. A ello se suma un pincel de cinco surcos para depositar el producto desde la raíz de las pestañas.

Y tampoco faltarán sus icónicos labiales Matte Revolution Lipstick, nacidos a partir del delineador de labios Lip Liner in Pillow Talk y formulados para realzar el tono natural de los labios.

Todo ello con un rango de precios que oscilará, previsiblemente, entre los alrededor de 20 euros del Lip Liner in Pillow Talk y los 90 euros de la Magic Cream.