Fotonoticia 20120223131008 644

Cómo elegir el mejor calzado infantil

La salud no puede empezar por el tejado.

Sino por los cimientos, por el calzado en este caso. Más tratándose de los , nuestras crías de humano en fase de desarrollo.

Todos conocemos la sensación de incomodidad y cansancio que produce llevar un inadecuado. En casos de puesta prolongada, puede dar lugar, incluso, a agujetas y problemas posturales, por no hablar del mal humor. Para evitar estos problemas y que nuestros niños pisen fuerte cada día, invitamos al Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid a darnos algunos consejos sobre el mejor calzado infantil para infantes de 1 a 8 años.

calzado-1

1. Da la talla.
El zapato debe ajustarse como un guante al tamaño real del pie del niño. Sintiéndolo la primera, hay que olvidarse de comprar tallas más grandes ‘para que le dure’ –aunque puedes seguir vistiéndole de Dr. Dre en el resto del estilismo. Todas lo hacemos sin que nos guste especialmente el rap-.

2. Escoge un calzado ‘que sujete’.
Seguro que te suena ese concepto puesto que es muy de madre. La versión un poquito más científica del Colegio Oficial de Podólogos aconseja que el zapato proteja los huesos laterales del tobillo pero sin limitar la articulación ni la movilidad del pie. Un zapato flexible. El mismo parámetro se aplica a la zona de los dedos, entendiendo además que debe ser lo suficientemente ancho para permitir que se expandan a gusto en el interior del zapato.

3. Materiales naturales.
Piel, algodón y demás maravillas antes que tejidos sintéticos para facilitar la transpiración y evitar malos olores. Seguramente sean más caros, pero al final lo agradeceréis.

4. Suela gruesa y antideslizante.
Ni muy rígida ni demasiado flexible. Las mejores para niños, aseguran los expertos, son las de goma.

5. Cuestión de estructura.
Compra siempre un calzado con cordones o velcro para que quede más ceñido y el pie no se mueva mucho dentro del zapato.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    El calzado tiene que ser de buen material para cualquier edad.

  2. angeles

    Como no tengo niños pequeños no estoy muy puesta en calzado infantil pero sí los veo por ahí monísimos.

  3. Lolette

    Y lo graciosos que son los zapatos infantiles!!

Deja un comentarioTalika, 70 aniversario cosmético más allá de Lipocils