Las hijas de Kate Moss y Cindy Crawford fichan por Marc Jacobs Beauty e Yves Saint Laurent respectivamente.

¿De tal palo tal astilla?, ¿o es simplemente el morbo –y el marketing- de que sea “hija de” lo que las lleva a triunfar como mamá? En la misma semana han sido dos las firmas de maquillaje que han anunciado ilustres colaboraciones, Marc Jacobs Beauty es la primera marca en fichar a la retoña de Kate Moss, Lila Moss, mientras que Yves Saint Laurent ha apostado sobre seguro con la ya afianzada heredera de Cindy Crawford, Kaia Gerber.

Dignas sucesoras de sus archiconocidas madres que, a diferencia de sus progenitoras, que empezaron desde abajo, han empezado desde arriba con sus apellidos como mejor carta de presentación. Difícil para una marca resistirse a los encantos de ser “hija de”, nada más y nada menos que, Kate Moss y Cindy Crawford.

Cuenta Marc Jacobs que conoció a Lila Grace –que ahora que empieza a ser famosa ha decidido adelantar un puesto el archiconocido apellido de mamá- en 2008, cuando fue a Formentera a visitar a su madre: “con tan solo 6 años, el fuerte carácter, la actitud y la gran belleza de Lila ya eran muy evidentes”. Volvió a verla en la boda de Kate Moss en 2011 y después, hace un año, cuando la súper modelo la llevó al set de grabación de la anterior campaña de Marc Jacobs Beauty con David Sims. Al ver a su hija, recordó a la Kate de sus primeros trabajo cuando tenía 18 años.

Kate Moss Lila Moss

Pero Lila, que tan solo tiene 16 años recién cumplidos, ya se ha convertido en protagonista de la nueva campaña de maquillaje de Marc Jacobs Beauty para 2019 con una buena dosis de eyeliner. ¿Deberían las niñas de 16 años llevar maquillaje, lo necesitan?, o mejor dicho, ¿debería una joven que no ha cumplido ni la mayoría de edad, convertirse en imagen de una línea de maquillaje? Niñas que juegan a ser adultas, o marcas que ponen a niñas a jugar a ser adultas. Delgadas líneas rojas que una y otra vez cruza el mundo de la moda y la belleza.

El delineado de ojos es el protagonista indiscutible de la imagen principal de la campaña, para el que se utilizó el Fineliner ultra-skinny gel eye crayon in (grape)vine, el uno de los cinco nuevos colores de edición limitada que se lanzarán en primavera de 2019.

Lila se sumará así a la lista de mujeres que ya han prestado su rostro para la división de belleza del conocido diseñador: Jessica Lange, Edie Campbell, Winona Ryder, Aya Jones, Adwoa Aboah o Kaia Gerber.

Kaia Gerber Ysl

Porque la lista de éxitos de la hija de Cindy Crawford, que tan solo tiene un año más que Lila -17-, no tiene desperdicio. Se pasea ya como una gran top por las más importantes pasarelas internacionales y ahora firma su segunda colaboración con una firma de belleza. Después de Marc Jacobs Beauty, Kaia Gerber se convierte en embajadora de YSL Beauté.

La primera campaña, realizada por el conocido fotógrafo David Sims, verá la luz en enero de 2019 y presentará a Kaia como el rostro del emblemático rojo de labios Rouge Volupté Shine, pero también será la musa de Touche Éclat y de la Mascara Volume Effet Faux Cils. Una buena estrategia de marketing para atraer al público más joven de la modelo que cuenta con casi 4 millones de seguidores en Instagram. Un pastel muy pero que muy suculento y una nueva joven que no necesita ni pizca de maquillaje siendo imagen de una firma de maquillaje.