Kaia Gerber Marc Jacobs Beauty

Lila Moss y Kaia Gerber, tras los pasos de mamá

Las hijas de y Cindy Crawford fichan por Beauty e Yves Saint Laurent respectivamente.

¿De tal palo tal astilla?, ¿o es simplemente el morbo –y el marketing- de que sea “hija de” lo que las lleva a triunfar como mamá? En la misma semana han sido dos las firmas de maquillaje que han anunciado ilustres colaboraciones, Marc Jacobs Beauty es la primera marca en fichar a la retoña de Kate Moss, Lila Moss, mientras que Yves Saint Laurent ha apostado sobre seguro con la ya afianzada heredera de Cindy Crawford, Kaia Gerber.

Dignas sucesoras de sus archiconocidas madres que, a diferencia de sus progenitoras, que empezaron desde abajo, han empezado desde arriba con sus apellidos como mejor carta de presentación. Difícil para una marca resistirse a los encantos de ser “hija de”, nada más y nada menos que, Kate Moss y Cindy Crawford.

Cuenta Marc Jacobs que conoció a Lila Grace –que ahora que empieza a ser famosa ha decidido adelantar un puesto el archiconocido apellido de mamá- en 2008, cuando fue a Formentera a visitar a su madre: “con tan solo 6 años, el fuerte carácter, la actitud y la gran belleza de Lila ya eran muy evidentes”. Volvió a verla en la boda de Kate Moss en 2011 y después, hace un año, cuando la súper modelo la llevó al set de grabación de la anterior campaña de Marc Jacobs Beauty con David Sims. Al ver a su hija, recordó a la Kate de sus primeros trabajo cuando tenía 18 años.

Kate Moss Lila Moss

Pero Lila, que tan solo tiene 16 años recién cumplidos, ya se ha convertido en protagonista de la nueva campaña de maquillaje de Marc Jacobs Beauty para 2019 con una buena dosis de eyeliner. ¿Deberían las niñas de 16 años llevar maquillaje, lo necesitan?, o mejor dicho, ¿debería una joven que no ha cumplido ni la mayoría de edad, convertirse en imagen de una línea de maquillaje? Niñas que juegan a ser adultas, o marcas que ponen a niñas a jugar a ser adultas. Delgadas líneas rojas que una y otra vez cruza el mundo de la moda y la belleza.

El delineado de ojos es el protagonista indiscutible de la imagen principal de la campaña, para el que se utilizó el Fineliner ultra-skinny gel eye crayon in (grape)vine, el uno de los cinco nuevos colores de edición limitada que se lanzarán en primavera de 2019.

Lila se sumará así a la lista de mujeres que ya han prestado su rostro para la división de belleza del conocido diseñador: Jessica Lange, Edie Campbell, Winona Ryder, Aya Jones, Adwoa Aboah o Kaia Gerber.

Kaia Gerber Ysl

Porque la lista de éxitos de la hija de Cindy Crawford, que tan solo tiene un año más que Lila -17-, no tiene desperdicio. Se pasea ya como una gran top por las más importantes pasarelas internacionales y ahora firma su segunda colaboración con una firma de belleza. Después de Marc Jacobs Beauty, Kaia Gerber se convierte en embajadora de Beauté.

La primera campaña, realizada por el conocido fotógrafo David Sims, verá la luz en enero de 2019 y presentará a Kaia como el rostro del emblemático rojo de labios Rouge Volupté Shine, pero también será la musa de Touche Éclat y de la Mascara Volume Effet Faux Cils. Una buena estrategia de marketing para atraer al público más joven de la modelo que cuenta con casi 4 millones de seguidores en Instagram. Un pastel muy pero que muy suculento y una nueva joven que no necesita ni pizca de maquillaje siendo imagen de una firma de maquillaje.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Son unas chicas muy guapas sobre todo la de Kate Moss porque la de Cindy está demasiado delgada.

  2. Ana Lorenzo

    Muy, muy buenos tus comentarios Malva, más allá de la noticia, está la reflexión sobre dos marcas de alta gama, que se supone deberían ir orientadas a un público más adulto con dos niñas como reclamo. Yo lo ligaría a estos anuncios de perfumes que rozan los 100 euros y cremas para “detener el paso del tiempo” con unas caras sin rastro de arrugas o flacidez basicamente por su edad. ¿están los técnicos de marketing equivocados o es que la obsesión por la juventud, hace que realmente ver a adolescentes es lo que nos atrae para comprar un producto?

Deja un comentarioMargiela y Galliano rompen las reglas con su perfume Mutiny