Pelo rizado, guía de cuidados

Seleccionamos los mejores productos para domar el durante el otoño.

Con el cambio de tiempo, el pelo rizado tiende a encresparse y a expandirse a lo ancho. La humedad ambiental, el uso de gorros, la calefacción o incluso la fricción contra las prendas de lana consiguen que los niveles de encrespamiento alcancen sus cotas máximas durante los meses de frío. Para evitar el efecto Menina, es importante invertir en productos de calidad adecuados a la naturaleza del cabello rizado.

 

Y es que el pelo rizado es muy señorito. Frágil por naturaleza, su aspecto depende del buen estado de los puentes químicos que le dan su aspecto ondulado y de la cantidad de queratina en la melena. Es decir, que es importante mantener una fibra capilar sana y bien nutrida para que tras el lavado los cabellos queden bien marcados.

Bellezas Puras de melena rizada, hemos probado en nuestras carnes las últimas novedades para tener unos bucles de infarto. Os las contamos:

Un cuero cabelludo sano

El pelo rizado empieza su periplo en el propio cuero cabelludo. Los folículos pilosos tienen una forma elíptica o asimétrica, y por la propia forma del cabello tiende a resecarse, ya que los aceites del cuero cabelludo no se diseminan con tanta facilidad por el resto de la fibra capilar.

Aceite Leonor Greyl

Para prevenir la sequedad y la caída propia del otoño, el aceite Regenerescence Naturelle de Leonor Greyl combina aceites vegetales ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales que activan la micro circulación del cuero cabelludo. Hidratante y regenerante, se aplica antes del champú con un suave masaje. ¿El resultado? Un cuero cabelludo saneado y unos rizos más fuertes.

Precio: 41 euros.

Lavado sin sulfatos

Los sulfatos son unos ingredientes químicos que actúan como detergentes. Además de resultar agresivos para el cuero cabelludo, pueden acabar de rematar un pelo rizado desnutrido y dejar a su paso una mopa sin gracia.

The Organic Republic Champu Pelo Seco

The Organic Republic es una firma española de productos naturales para el cabello. Su champú para pelo seco tiene propiedades hidratantes para descongestionar el cuero cabelludo y limpiar la fibra capilar con suavidad. Ideal para aportar la nutrición que necesita el cabello rizado, su formula rica en nutrientes y enzimas naturales ayuda a prevenir el encrespamiento mientras que hidrata las raíces. Sin sulfatos, parabenos, siliconas o derivados del petróleo, está fabricado con un 98,3% de ingredientes naturales y su fórmula es tan limpia que casi cuesta creerlo.

Precio: 12,95 euros / 50 ml.

The Organic Republic Acondicionador

El secreto de un pelo rizado feliz reside en la nutrición. El acondicionador y mascarilla todo en uno de The Organic Republic ayuda a desenredar el pelo sin rotura a base de ingredientes totalmente naturales. Con una textura muy apetecible y un aroma suave que recuerda al campo, es todo un viaje sensorial que desenreda como un acondicionador y nutre como una mascarilla. ¿Lo mejor? Que es de aclarado rápido y en dos minutos estás lista. De verdad que no se puede pedir más.

Precio: 15,95 euros / 250 ml.

En el secado está la clave

Aquis Toalla Cabello

El pelo rizado se vuelve muy vulnerable cuando está mojado. A nuestro rescate acude la Lisse Luxe Long Hair Towel de Aquis, una toalla que se ha convertido en un bestseller en Estados Unidos porque acorta notablemente el tiempo de secado. Al absorber el agua rápidamente, consigue que los puentes de hidrogeno del cabello rizado se restauren en seguida. Pero aquí viene lo mejor: como no hace falta frotar la melena para que se seque en un plis, evita el encrespamiento y prolonga la duración del color. Realizada en base a unas fibras ultrafinas patentadas, os aseguro que no tiene nada que ver con las típicas toallas de microfibra que se compran en el súper. Disponible para cabello largo y cabello corto.

Precio: 35,95 euros.

Styling con productos específicos

Uno de los grandes secretos para mantener una melena rizada sana y bien marcada es utilizar la menor cantidad de producto posible. Y aunque en los 90 estaban de moda los rizos completamente endurecidos por la espuma, debemos a los Millennials una vuelta a una belleza más natural.

My Organics Diamond Cream

El truco es aplicar un producto de styling que combine tratamiento y fijación sobre el cabello húmedo, extendiéndolo con un cepillo para que impregne bien todos los rizos. La crema fluida The Organic Diamond Cream de My.Organics consigue domar el encrespamiento y los pelillos rebeldes sin apelmazar, aportando a la vez una fijación suave y un tratamiento de hidratación intensa. Para cabellos largos, se puede combinar con el Organic Hydrating Glaze de la misma marca. Este gel aporta cuerpo y brillo al cabello sin dejar residuos, y tiene un nivel de fijación medio que se puede incrementar para trabajar las zonas donde los rizos se marcan menos. Con ingredientes naturales y aceites esenciales, es perfecto para mimar la fibra capilar a largo plazo.

My Organics The Organic Hydrating Glaze

Precio: The Organic Diamond cream: 27 euros. The Organic Hydrating Glaze: 24 euros.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angelesr

    Me ha interesado mucho este artículo pues tengo el cabello rizado, grueso y fuerte por lo que todos los cuidados son pocos

Deja un comentarioLila Moss y Kaia Gerber, tras los pasos de mamá