halloween

¿Maquillaje de Halloween original? ¡Sí, es posible!

Nos inspiramos en la de París para nuestros looks de más terroríficos

Halloween es una de las fiestas que más evidencia los referentes que maneja cada quien. El disfraz terrorífico orbita en una horquilla que va de lo más visto del universo (pongamos la obviedad de la brujita cachonda con ligas y gotas de sangre en las comisuras de la boca) a la fantasía increíblemente creativa que desboque los límites de la noche.

Recurrir a los clásicos con un punto actual y personalizado es siempre un acierto de buen tono. El imaginario gótico en cine, literatura y música es una fuente de inspiración inagotable, y trasladado al maquillaje resulta tan potente que puede ser tu único recurso para crear un personaje enigmático e inquietante que cuente su propia historia.

Es el caso de los dos maquillajes de la última París Fashion Week que te traemos hoy. Dos looks súper inspiradores con los que te bastará añadir toneladas de negro o blanco a tu ropa para ser la diva de la fiesta –o, al menos, la más ‘curiosita’-.

halloween-1

El auténtico terror, para algunos, requiere de ciertos matices psicológicos horripilantes. ¿Por qué no reivindicarlos en la única fiesta del mundo que celebra la sombra, el lado oscuro? Si te apetece darle un toque intelectual a tu personaje, apuesta por el look Cisne Negro estilo el de Dries Van Noten.

Para conseguirlo, y siguiendo los consejos de la experta Cristina Lobato, lo primero sería “maquillar el párpado móvil con un eyeliner en gel y, una vez seco, aplicar la sombra oscura en polvo con una brocha de pelo sintético plana y redondeada que nos ayude a dibujar la forma deseada”. La más favorecedora será la que realce la forma natural de tu ojo.

halloween-2

Brujas hay muchas, pero no todas dan exactamente el pego como astrólogas, adivinas o druidas con conocimientos arcanos sobre plantas y raíces de propiedades mágicas. Ya que es noche de muertos y la cosa tiene un peso específico, ¿por qué no revestir el clásico personaje de la bruja de glamour, como en este maquillaje del desfile de Valentino en resplandeciente verde mar?

Cristina Lobato recomienda  “maquillar todo el párpado móvil con un verde mar, que también sirve para crear toda la forma de ala que rodea los ojos. De esta manera se consigue que los huecos que se ven entre cristalitos queden homogéneos en color”.

Este tipo de adornos vienen con adhesivo. Sin embargo, Cristina Lobato recomienda “aplicar Mastix, pegamento especial para la piel, para alargar su duración. Aplicar el producto sobre el cristal y con la yema del dedo despegar un poco para que se vuelva más pegajoso. Cuando está así, es el momento de adherirlo sobre la piel”.

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Ese maquillaje de ojos verdes es muy bonito.

Deja un comentarioCarner Barcelona huele a Botafumeiro