Sibari Republic va a revolucionar la cosmética con su serum de ácido hialurónico a la más alta concentración.

Sibari Republic es un nombre nuevo que a la mayoría de vosotras no os dice nada de momento, aunque de aquí a muy poco va a ser una marca que va a revolucionar el mundo de la cosmética. ¿Por qué? Porque acaba de salir al mercado el primero de sus productos, un serum de ácido hialurónico que promete y, según los estudios, cumple con creces.

Serum Origin es una fórmula de máxima concentración con un sistema inteligente de encapsulación de principios activos que consiguen una extraordinaria eficacia hidratante antiedad.

Sibari Republic

Más es menos, se dice, y la mayor parte de las veces es verdad. Con una o dos gotas de Serum Origin de Sibari Republic vais a conseguir lo que no se logra con otros serums con ácido hialurónico: una altísima hidratación. El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más caros de la cosmética y es también empleado en la medicina por sus efectos antiinflamatorios y cicatrizantes.

Detrás de Sibari Republic hay ciencia de la de verdad, de hombres y mujeres que dedican su vida a desarrollar nuevos productos para tratar el cáncer infantil, la osteoartritis y otras enfermedades y que, además, han decidido crear una marca cosmética porque “para nosotros la cosmética no es belleza, es salud. Cuidar de la piel es nuestra barrera frente a las agresiones externas. Cuanto mejor sea esa barrera más sanos estaremos por dentro”, explica Raúl Pérez González, director científico de los laboratorios Unikare Bioscience, empresa totalmente española, radicada en Vitoria. El nombre proviene de un pueblo griego, los sibaritas, famosos por su dedicación al lujo y la vida reposada. “Hemos tomado ese nombre -explica Raúl Pérez– con el espíritu de intentar hacer las cosas como nosotros queremos hacerlas, en las que nosotros creemos para disfrutarlas nosotros. Y Republic hacer referencia a una comunidad donde nos juntamos las gentes que pensamos igual”.

SIBARI REPUBLIC Origin1

La idea de asociar cosmética a salud no sólo me gusta, me encanta. Dejemos de pensar en la cosmética como en un lujo (algunas marcas lo son, claro) y aupémosla como una necesidad para nuestra piel; no olvidemos que ésta es el órgano más grande que tenemos y que, de verdad, cuidamos muy poco.

Serum Origin es un elixir concentrado de ácido hialurónico puro para hombres y mujeres. “El ácido hialurónico (HA) es un polisacárido con propiedades fisicoquímicas excepcionales. Gracias a la capacidad del HA de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, ejerce un papel fisiológico fundamental en la hidratación y protección estructural de los tejidos. De hecho, es uno de los componentes principales de la piel y otras estructuras corporales, donde aporta elasticidad e hidratación, tanto a la piel como a sus propias células. Con la edad disminuye su eficacia en dichas funciones: nosotros la suplementamos”, añade Raúl Pérez, un químico físico madrileño con pinta de científico y rastas larguísimas; nadie diría que detrás (mejor, delante) de ellas se esconde un joven que se preocupa por la cosmética y la salud de nuestra piel.

Sibari Republic

Realmente lo que hay tras estas rastas es un hombre absolutamente enamorado de su trabajo, al que no le importó contestar a todas las preguntas que le hicimos un grupo de periodistas de una manera absolutamente divulgadora, para que todo el mundo le entendiera.

La receta de Serum Origin es breve pero eficaz. “Nuestra fórmula contiene únicamente ingredientes activos y sinérgicos destinados a potenciar el efecto de los propios activos” aclara Raúl Pérez González. Tan sólo contiene 6 ingredientes, siendo el 70% de los componentes de origen vegetal, y su ingrediente estrella es el ácido hialurónico, un polisacárido presente de forma natural en el cuerpo humano y encargado de mantener la humedad en la piel. Cuando la piel se arruga es por falta de ácido hialurónico y de colágeno. El objetivo de Serum Original es introducir el ácido hialurónico por debajo de la piel y que desde allí vaya atrayendo el agua para que penetre, se hinche y se eliminen o minimicen las arrugas.

Sibari Republic

¿Y se eliminan o minimizan? Aquí está el meollo, porque según las medidas instrumentales realizadas por un laboratorio externo a Sibari Republic sí las minimiza y bastante. Arriba tenéis las imágenes del antes y después de utilizar el serum. A varios pacientes se les hace un molde de silicona en el rostro y comienza el tratamiento con el serum. A los 28 días se les repite el molde de silicona y se aprecian los efectos de manera objetiva ya que la máquina lo que mide es la longitud, el área y la profundidad, parámetros totalmente numéricos. Además, se ha realizado también una encuesta de satisfacción en la que un 90% de los usuarios (que no sabían qué se estaban poniendo) declaró que su aspecto era más joven y un 95% que sus arrugas eran menos visibles.

El secreto está en la calidad y en la más alta concentración del ácido hialurónico, de calidad premium y con una tecnología patentada de liberación inteligente de activos que asegura su mejor difusión en la piel. La concentración es de un 1% de alto peso molecular; la mayor concentración de ingrediente posible.

Sibari Republic

Cuando pones en tu mano una gota de este serum, al principio parece muy denso mientras que cuando lo aplicas notas de inmediato que se vuelve más ligero. Esto es debido a que en la elaboración del serum utilizan dos pesos distintos de hialurónico. El primero (0,7%) actúa en la epidermis y es altamente hidratante, mientras que el de bajo peso (0,3%) presenta una mayor capacidad de penetración y potencial antiinflamatorio; es una penetración sostenida. Todos los componentes de Serum Origin han sido disueltos en agua purificada de tipo II, desionizada y electrodesionizada, lo que permite garantizar la calidad microbiológica y fisicoquímica del producto.

Todo el cuidado y la ciencia está aplicada en Sibari Republic. “En nuestros laboratorios contamos con una amplia experiencia en la investigación y desarrollo de hidrogeles y nanohidrogeles como sustitutivos de fluidos orgánicos y liberación controlada de principios activos, trabajando con biopolímeros endógenos, altamente biocompatibles y biodegradables”, asegura Raúl Pérez González. Con todo este I+D, este serum es un cosmecéutico enfocado a la prevención y regeneración de los síntomas de la edad en cara, cuello y escote.

Con tan sólo una o dos gotas de este serum, que no tiene aroma ni tampoco parabenos ni Metyl-isotiazolinonas, utilizado por la mañana y por la noche, tienes la hidratación asegurada además de su efecto lifting, antiarrugas, relleno y como base de maquillaje. Y si precisas un chute extra en cara, escote y cuello, pon 3 gotas en tu crema habitual.

De momento sólo se vende el serum aunque en poco tiempo estará a la venta la línea completa.

Precio: 115 euros (de venta en la web).