Acumen es la nueva marca de cosmética masculina, creada por David Raccuglia, el fundador de American Crew.

Acaba de llegar a nuestro país y está hecha a medida del hombre que quiere cuidarse la piel y no el pelo. Acumen viene de la mano de David Raccuglia, que fundó hace 25 años American Crew, la marca de confianza de muchos barberos y peluqueros y de muchos de los hombres y jóvenes españoles y de todo el mundo.

Con Acumen, David Raccuglia presenta fórmulas muy eficaces para satisfacer las exigencias de todos vosotros, los hombres.

ACUMEN

American Crew es una marca que conozco bien y que veo cada día: mi hijo, adolescente de casi 17 años, la usa desde hace casi tres años; la cera para el pelo es su aliado cada día. Y no es sólo mi hijo; sus amigos también la usan y yo creo que la mayor parte de los jovencitos… Ahora, la marca presenta Acumen, una nueva línea de productos cosméticos que como tenga el mismo tirón que las ceras lo va a petar, como dicen ellos.

Acumen

David Raccuglia, fundador de American Crew y de Acumen.

David Raccuglia, el hombre que está detrás de ambas líneas, es un visionario y creador de tendencias que comenzó como estilista de peluquería en 1977 aunque comenzó como barbero en el Joliet Barber College en Joliet, de Illinois, EE UU. Pronto se pasó a las filas del estilismo femenino porque la barbería en esos años casi había desaparecido. A principios de los años 80 se mudó a Chicago y comprobó que los hombres empezaban a pedir algo diferente en sus cabellos pero aún no existía ningún producto diseñado especialmente para ellos. Así, se le ocurrió crear una línea capilar en los años 90.

Hoy, American Crew es reconocida como una de las compañías líderes del cuidado del cabello en todo el mundo. Presentada en 1994, rápidamente se consolidó como fabricantes de cosmética capilar masculina.

ACUMEN

Casi un cuarto de siglo después, y con otras dos marcas a sus espaldas –D:fit Hair y MOP Modern Organic Products– ha llegado el momento de saltar al mercado de la cosmética facial. “Acumen aporta un elemento de nitidez, sofisticación y aspiración al cuidado de la piel, la preparación de la barba y la rutina de cuidado corporal. Esta nueva línea es más que una rutina de cuidado, es un ‘4-step Regimen”’ que impulsa un estilo de vida motivando a los hombres a cuidarse aumentando la confianza en uno mismo”, explica David Raccuglia, que además de creador de marcas es un conocido fotógrafo y retratista de rostros mundialmente conocidos y cuyas imágenes ilustran libros, portadas de revistas y álbumes de rock.

La línea está compuesta por AC Acumemn® Complex, un poderoso complejo exclusivo de la marca que contienes vitamina B5 y E que, combinadas con antioxidantes y agentes hidratantes, consiguen resultados en la piel y en el cabello del hombre. Ingredientes como ácido hialurónico, extracto de raíz de jengibre, bisabolol y extracto de arándanos mantienen la hidratación del cabello y de la piel para contrarrestar posibles daños causados por agentes externos y prevenir el envejecimiento.

Acumen está compuesta por 15 productos organizados en 4 pasos: shower, shave, care y style. En el primer paso, el de la limpieza, puedes elegir entre limpiadores faciales libres de aceites, exfoliantes, gel de baño o champú; en el escalón del afeitado, crema de afeitar o after shave en loción para una afeitado hidratante y preciso.

Acumen

Energizing Hydrating Gel es un el facial hidratante de uso diario no comedogénico que hidrata, revitaliza y repara el aspecto de la piel mejorando visiblemente su apariencia. Puedes continuar con el protocolo con una crema facial hidratante –Recharging Hydrating Cream– de uso diario y rápida absorción, que hidrata y refresca la piel.

Precio Energizing Hydrating Gel 50 ml: 36,50 euros

Precio Recharging Hydrating Cream 60 ml: 41 euros

Eye Energizing Hydrating Gel

El contorno de ojos también tiene fans entre el género masculino. Eye Energizing Hydrating Gel es un contorno de ojos hidratante en textura gel que mejora la apariencia de esa zona tan sensible.

Precio: 27,50 euros

Acume también ha pensado en las manos: 24H Hand & Body Hydrator es una loción hidratante de uso diario y rápida absorción para revitalizar e hidratar la piel durante 24 horas.

Precio: 23 euros

Scalp Revitalizer

Y aunque American Crew sea una marca de cabello no por eso en Acumen se han olvidado de él: crema moldeante, tratamiento sin aclarado y cremas de fijación son las opciones de la nueva marca, con precios que oscilan entre los 20 y los 32 euros.

Acumen ya está a la venta en España en El Corte Inglés, Perfumerías Julia y salones y barberías autorizadas.