No son fragancias de baño ni cítricas ni de las que huelen a limpito. Son perfumes intensos, con notas muy barrocas y marcadas como el almizcle, el jazmín rongoon, el haba tonka…

Son para mujeres más bien rebuscadas, exigentes o que no soportan el gran consumo. Se preparan ya para la Navidad, cuando la sofisticación llega al límite, y en general, hay que apilcarse menos cantidad que de las ligeras: dejan estela y no pasan desapercibidas. Así son las nuevas de Tiffany & Co, Starck, House of Sillage, Gucci Bloom, Diptyque y Rituals.

 

perfumes intensos Tiffany

 

Con Tiffany & Co  Intense nos adentramos en una fragancia artesanal de una marca mítica con notas de ámbar y benzoína cálida similar a la vainilla. La fragancia está inspirada en el optimismo, la fuerza y la energía. Su creadora Daniela Andrier de Givaudan apuesta por una concentración más rica de esencia de iris para lograr más intensidad y profundidad.

Precio: 131 euros.

 

Diptyque EDP 34 Boulevard Saint Germain 2. Perfumes intensosQué esencias tan sofisticadas: lactonas de la higuera de Philosykos, pétalos del corazón de la vela Muguet, aubépine o tubereuse. En 34 boulevard Saint Germain, de Diptyque, estos aromas se capturaron Se capturaron en 2011 y se han conservado como los insectos en los fósiles. Una fragancia voluptuosa y algo lasciva con una base como de terciopelo: equilibrio entre flores y frutas. Los motivos geométricos del envase se crearon en 1963 y se exponen en el Museo de Artes Decorativas de París. Para mujeres muy refinadas.

Precio: 150 euros, 75 ml

 

 

STARCK Peau De Lumière perfumes intensosPeau de Lumière Magíque, del arquitecto Philippe Starck fue creado por nuestra maestra perfumista Daphné Bugey,  que buscaba la luz en su nueva creación. Parece más anónima al ponérnosla y después se transforma en una profunda fragancia con aroma de flores blancas y maderas claroscuras, en las más aromáticas para sugerir un contraste día-noche

Precio: 99 euros

 

 

 

perfumes intensos

Susurros en el jardín, Whispers in the garden de The House of Sillage, es la nueva línea de seis fragancias con esencias llegadas de todo el mundo. Whispers of innocence, whispers of guidance, whispers of enlightment, whispers of time, whispers of admiration, whisper of streght… Seis susurros con un 30% de aceites esenciales y especias absolutamente cosmopolitas y extrañas algunas como las habas de guindilla, la pimienta rosa, el caramelo, la zarza de Boysen, el melocotón. Los frasco son tan originales que parecen un cupcake o un pastillero.

Precio: 360 euros cada una.

Gucci, perfumes intensos

 

Es el tercer capítulo de la historia de Bloom; es la historia de una intensa emoción olfativa surgida de varios ingredientes naturales. Maderas, jazmín rongoon, tuberosa, jengibre, almizcle y osmato, entre otros. Gucci BloomNettare di Fiori,  creado por Alessandro Michele, es el tercer capítulo de la historia de Bloom;una intensa emoción olfativa surgida de diversos ingredientes naturales. El frasco me apasiona, totalmente vintage, rosa palo, como si fuera una pócima mágica.

Precio: entre 45 y 76 euros

 

Perfume Genie de Rituals

Este perfumador de Aladino es un genio de verdad. En The parfum Genie basta pulsar unos botones en tu smartphone allá donde estés y el genio empezará a perfumar toda la casa o sólo el ambiente. Pura magia. La caja contiene el cargador de perfume con cinco aromas a elegir: Ritual of Buddha, of Dao, of Ayurveda, of Hamman y of Sakura, el adaptador de perfume y el perfume genio. ¿Que tienes una cena en tu casa, estás en la oficina, y quieres que cuando lleguen los invitados ya esté la casa perfumada: pues pulsas y cuando llegas todos dirán, oh, qué bien huele. Duración : hasta 350 horas.

Precio: 129 con cartucho de perfume y 99 sin carga. Cada recarga: 35 euros.

 

Perfumes profundos para mujeres nada superficiales.