En la Indie Beauty Expo de Nueva York se dieron la mano productos de belleza venidos de todo el mundo. ¿Os apuntáis a viajar a través de vuestros neceseres?

Tracie Martyn, la gurú neoyorquina de la belleza

Tracie Martyn Exfoliant

Puesto que descubrimos la cosmética independiente en Nueva York, lo justo es que empecemos nuestro recorrido con una marca puramente americana. Tracie Martyn define su gama de productos como la perfecta fusión de lujo, tecnología y pureza. Una especie de Paquita D’Ors a la neoyorquina, Martyn fue de las primeras damas de la belleza en apostar por productos eficaces sin ingredientes químicos agresivos.

Su exfoliante enzimático es uno de los productos más conocidos por las socialités de la Gran Manzana. Con la premisa de reavivar los rostros apagados y eliminar las impurezas, incluye exfoliantes físicos y fotoquímicos para eliminar las células muertas con suavidad y sin ingredientes de síntesis. Un tratamiento de lujo para conseguir el codiciado efecto ‘glow’.

Enzyme Exfoliant de Tracie Martyn. Precio: 90 dólares (aproximadamente 82 euros).

O’o Hawaii, la belleza del paraíso

O’o Hawaii es una firma de alta cosmética natural hecha en Hawái e inspirada en los rituales ancestrales del Pacífico. Con apenas un año de edad, es una de las marcas más mencionadas en las redes sociales de las gurús de la cosmética bio.

Oo Hawaii Golden Nectar

Golden Nectar es un serum iluminador y reafirmante con vitamina C y ácido feruláceo para neutralizar los radicales libres. Con una fórmula que incluye cristales de cuarzo rosa, una triple mezcla de algas y extractos de piña, promete mejorar las líneas de expresión, retrasar la aparición de arrugas, incrementar la firmeza del rostro y aportar la luminosidad de las playas de Waikiki. Con una lista de ingredientes que impresiona por la cantidad de extractos naturales, es un serum perfecto para evitar que el cambio de tiempo nos poche el semblante.

Golden Nectar de O’o Hawaii. Precio: 130 dólares (aproximadamente 110 euros).

Aromatherapy Associates, el arte del buen vivir con la naturaleza

Aromatherapy Associates Bath Oils

Aromatherapy Associates es el representante inglés del mundo de la aromaterapia de lujo. Con fórmulas sensoriales que asocian el tratamiento con el poder de los aromas, sus productos reflejan el arte del buen vivir utilizando remedios naturales.

En la Indie Beauty Expo pudimos conocer su colección de 10 aceites de baño y ducha. Diseñados para ser masajeados sobre la piel húmeda, transforman el momento de la higiene personal en un ritual de mindfulness para el cuidado de cuerpo y espíritu. Una iniciación perfecta al mundo de la aromaterapia, basta con masajear unas pocas gotas sobre el torso e inhalar lo que ha quedado de la mezcla en las manos antes de entrar en la ducha. Un magnífico autorregalo para esos progenitores sobrepasados que apenas tienen unos pocos minutos para dedicarse a sí mismos durante el día.

Bath and Shower Oil Collection de Aromatherapy Associates. Precio: 47 euros.

Ayuna, belleza internacional made in Spain

Ayuna Spirulite Mascarilla Corporal

Nos alejamos de los países angloparlantes y aterrizamos en la mismísima España de la mano de Ayuna, una firma de alta cosmética con vocación internacional.

Su nuevo lanzamiento es Spirulite, una mascarilla sólida multiactiva que promete limpiar, renovar y tratar el cuerpo. Una gema cosmética de color verde y totalmente natural, Spirulite es una pastilla multifuncional que mima la piel del cuerpo. Con lufa natural y extractos de plantas, trata la sequedad, la celulitis, la mala circulación y la descamación en un único gesto. Se utiliza haciendo un masaje sobre la piel húmeda en la ducha y trabajando la espuma con movimientos circulares y ascendentes.

Spirulite de Ayuna. Precio: 76 euros / 5 discos de 35 gr.

Dr Wang, tradición china y fórmulas modernas

Dr Wang Herbal Rescue Balm

El Dr. Wang es un dermatólogo del Memorial Sloan-Kettering que ha decidido combinar sus conocimientos de medicina occidental con el uso tradicional de las hierbas en la medicina china.

Herbal Rescue Balm es un bálsamo sin corticoides para tratar los problemas crónicos de la piel que cursan con picor, como el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborreica o las irritaciones extremas a picaduras de insectos. Con un divertido color violeta, contiene extractos de ocho hierbas medicinales chinas, por lo que conviene consultar con un médico si se toman medicamentos de forma habitual.

Herbal Rescue Balm de Dr. Wang. Precio: 29,99 dólares (aproximadamente 25 euros).

Sajahan, el Ayurveda de la belleza

Sahajan Crema Facial Nourish

Acabamos nuestro recorrido en la India de la mano de Sajahan, una firma de belleza independiente que une la sabiduría de los doctores en Ayurveda tradicional con la formulación química moderna. Llama la atención su crema nutritiva para el rostro por la combinación tan peculiar de ingredientes. Contiene Triphala (en hindi, tres frutas, un antioxidante utilizado para proteger la piel), Gotu Kola (en castellano, centella asiática, muy apreciada por sus propiedades reafirmantes en la piel), y aceite de coco (para hidratar y conseguir un efecto de piel bonita inmediato).

Crema facial Nutritive de Sahajan. 60 dólares (aproximadamente 54 euros).