De lo más profundo del océano surge un poderoso secreto: el lujo de las profundidades se llama Bluevert.

Un potente concentración a base de microalgas marinas, único en el universo de la cosmética, es capaz de reparar el daño celular y luchar contra el envejecimiento en tiempo récord. Se llama Bluevert, está instalada en Porto Santo (Madeira) y acaba de hacer su presentación en el mundo de la cosmética y es una marca española en la que se aúnan 7 años de investigación científica y, según la propia empresa, el mayor número de activos en su máxima concentración.

Bluevert

Cuando hay una nueva marcas de cosmética española en el mercado, qué queréis que os diga, me da gusto poder ir a la presentación y que sean los propios creadores los que cuenten qué han hecho y por qué.

Bluevert es uno de esos casos en los que los hacedores de la marca han contado su sueño hecho realidad. Pedro Escudero y Arturo Álvarez-Bautista son las dos mentes que se han empeñado en cumplir ese sueño. El primero, Pedro Escudero, es un emprendedor, conocido como el “mago del CO2” porque es capaz de transformar el dióxido de carbono y eliminar sus emisiones tóxicas consiguiendo producir biomasa de microalgas marinas, beneficiosas para la salud y la alimentación. Es un enamorado del mar y un gran conocedor de los microorganismos marinos, en concreto de las microalgas marinas, de los que conoce los beneficios para la salud que encierran estos microorganismos.

Arturo Álvarez-Bautista es químico físico especializado en nanotecnología (ya sabéis, la ciencia de lo más pequeño) y el director general de la empresa de cosmetología marina Bluevert, además del responsable de las formulaciones.

Las microalgas son unos organismos poderosísimos que están retomando fuerza y destacan en un amplio sector en la industria alimentaria y farmacéutica, no sólo en el ámbito de los alimentos y los cosméticos, sino también en el de la salud.

 Bluevert

Tras Bluevert, la empresa cosmética, está Buggypower, la mayor planta de producción de miocroalgas en circuito cerrado del mundo. Situada en Porto Santo, una isla paradisíaca de Portugal en el océano Atlántico donde se hallan las aguas más puras y donde las fluctuaciones anuales de temperatura son mínimas y la radiación solar es ideal para el cultivo de estos pequeños seres vivos que aparecieron en nuestro planeta hace 3.000 millones de años.

Bluevert

De esas microalgas y tras varios años de investigación nace la firma cosmética que contiene “el mayor número de principios activos en su máxima concentración” (47 principios activos) y que encapsula “el absoluto del mar”, aquella sustancia de un grado de máxima pureza que concentra en una pequeña cantidad todos los elementos presentes en el agua de los océanos. Éste es el ingrediente de partida de la cosmética de Bluevert. A partir de ahí, en el laboratorio se transforma, encapsula, estabiliza y lo convierte en liposomas para poder producir este elixir del mar bautizado como Plasmarine.

Este complejo marino encapsulado, Plasmarine, es capaz, según la propia marca de “reparar el daño celular y luchar contra el envejecimiento en tiempo récord, ya que en él radica el origen de la vida. Este complejo celular patentado en sinergia con otros preciados activos, como el ácido hialurónico, el colágeno soluble marino, resinas botánicas, minerales preciosos, perlas y un sinfín de potentes ingredientes activos, logra una fórmula anti-edad sin precedentes”. Quienes la han probado afirmar que es una maravilla (a mí aún no me ha dado tiempo), pero la influencer Sonsoles de la Peña, una de las mujeres que ya usado La Saguesse durante un año, está encantada con lo que había visto en su propia piel y cuenta que la dicen que tiene la piel inmejorable. A lo que ella contesta: “¡Es la crema!”.

Bluevert ha creado tres colecciones: La Sagesse (sabiduría), para las pieles con más experiencia; L’inquietude (inquietud), para prevenir el paso del tiempo y L’surête, un bálsamo reparador.

Bluevert

La Sagesse o la sabiduría de la experiencia está pensada para las pieles más maduras (más sabias) y es una línea global anti-edad formulada con el activo patentado Plasmarine™ que combate desde la profundidad todos los signos de envejecimiento cutáneo. Son cinco los productos capaces de lograr la mayor efectividad incluso en las pieles más castigadas: Crema Parfait Globale, Crème Nettoyante Marine Avancée, Loción tonificante anti-edad, Sérum Précieux Integral y Contorno de Éclatant.

Precio: entre 45 euros, la limpiadora y 160, la Creme Parfait Globale.

Bluevert

L’Inquiétude es una línea preventiva anti-edad formulada con el activo Plasmarine™ que también han dotado con cinco productos destinados a tratar el estrés oxidativo, las líneas de expresión y la prevención al envejecimiento prematuro, con su mousse limpiador, loción preventiva, serum, crema Prévention Suprême y contorno de ojos revitalizante.

Precios: entre 36 euros de la loción preventiva a 160, de la crema  Prévention Suprême

La última línea, La Surête es un bálsamo reparador intensivo transversal con  Plasmarine™, alfahidroxiácidos, colágeno y aceites vegetales para tratar las zonas ásperas, con descamación y/o sequedad extrema. Con una pequeña cantidad obtendremos unos resultados inmediatos para rostro y/o cuerpo.

Precio: 25,40 euros

Y para finalizar, hablando de microalgas, no podían olvidarse de la nutricosmética, con una fórmula que contiene además, péptidos de colágeno, ácido hialurónico, coenzima Q10, zinc, cobre y selenio.

De venta en la web de la marca y en prefumerías Nadia, en los centros de Carmen Navarro de Madrid y Sevilla y en el centro de estética de Diana Montoya.