Ashley Graham presenta la campaña #iamwhatiam de Violeta by Mango

“Somos así y nos gustamos tal y como somos”, proclama Violeta by Mango, la firma ideada para ofrecer patrones estilosos a las mujeres ‘con curvas’ (de la talla 42 a la 54).

Sin compararse con la inmensa mayoría de las chicas que salen en las revistas. Sin angustiarse ni perder la compostura en las tiendas de ropa que llaman ‘gordas’ a las tallas 40. Y, ¿qué mejor estandarte para todo este mensaje de empoderamiento y afirmación personal, que una modelo impecablemente rotunda, majestuosa en su carnalidad, bellísima en cada unidad de medida en que se la pueda calibrar?

Esa chica de oro es Ashley Graham, treintañera estadounidense que ha sido portada de casi todas las cabeceras de moda más potentes y que, a todas luces, ha encontrado su nicho de mercado en la defensa de las (muchas) mujeres que no se ajustan al canon de la delgadez.

Para la ocasión, ha declarado: “Creo que es genial que finalmente la industria de la moda esté volviéndose más inclusiva gracias a firmas de moda como Violeta By Mango, que ofrecen prendas fantásticas para mujeres curvy. Me encanta la calidad de las prendas y la variedad en su colección, te permite encontrar prendas para cada ocasión”.

¿Harta de vestirte con prendas que parecen sacos de harina o paracaidas? La nueva colección de Violeta by Mango proyecta una imagen joven y actual con tres líneas distintas, enfocadas en prêt-à-porter, casual y deportiva. En ellas destacan la oposición de colores, los trajes ‘masculinos’ y tendencias normalmente alejadas de los cuerpos voluminosos como el animal print.

Como en el resto de colecciones de Violeta by Mango, la clave del proyecto está en el cuidado de los detalles técnicos del patrón talla a talla, así como en la calidad que redunda en prendas confortables, femeninas y actuales. Porque no eres tú quien se tiene que adaptar a la moda, sino al revés. Y, si tienes dudas, consúltalo con Gloria Gaynor: I am what I am, and what I am needs no excuses.