Mia Cosmetics Paris, Masglo o Nailmatic, tres marcas con lacas de uñas formuladas para los más pequeños.

Pintar las uñas de tus hijos con tus esmaltes no es una buena idea, aunque solo sea de forma puntual. En sus fórmulas lo más normal es que haya sustancias nada recomendables como formaldehído, ftalato de dibutilo, tolueno, tosilamida o alcanfor. Y en el mejor de los casos, si son esmaltes 5-Free, tampoco están específicamente formulados para ellos. Por eso, cada vez son más las marcas que crean esmaltes específicos para los más pequeños, es el caso de Masglo, Mia Cosmetics Paris y Nailmatic.

Esmaltes Uñas Niños 2

Ese simpático gesto de pintarle las uñas a tu hija –o a tu hijo- cuando te ve hacerlo a ti, no es tan inocente. Cuando utilizas esmaltes de adultos, depositas en la uña de tus hijos toda una suerte de sustancias tóxicas que inhalan, se absorben por la piel y por la uña, cuando no acaban en su estómago si se llevan las uñas a la boca y lo muerden. La ingesta de xileno, tolueno, acetona o etanol, puede ser tóxica.

Masglo Kids Esmaltes Niños

La conocida marca colombiana de esmaltes Masglo, una de las preferidas por las manicuristas, ha lanzado hace poco una línea de lacas para niños. Masglo Kids está formulada con una base acuosa y no tóxica y se retiran con agua y jabón. Como es costumbre en la firma, cada uno de los cuatro esmaltes del kit tiene un original nombre: feliz, genial, simpática y maravillosa.

Masglo Kids. Precio: 35,50 euros.

Lo mismo ha hecho Mia Cosmetics Paris, que ha creado la línea Mia Kids, esmaltes de uñas que se limpian fácilmente y respetuosos con la piel y las uñas de los más pequeños. Simpáticos animalitos –Birdie, Bunny, Penguin, Kitten, Deer, Racoon y Squirrel– ponen la imagen a cada uno de los siete colores que componen la colección.

Formulados con una base de agua y fáciles de retirar con agua y jabón, tienen una composición sin disolventes y 9free -libres de formaldehído tolueno, ftalato de dibutilo (DBP), resinas de formaldehído, alcanfor, parabenos, xilenos, etil tosilamida y TPHP (Triphenyl phosphate).

Mia Kids. Precio: 4,95 euros / unidad.

Nailmatic Kids Esmalte Uñas Niños

También francesa es la marca Nailmatic, que también cuenta con unos atractivos esmaltes infantiles –también tienen brillos de labios- libres de tóxicos. Suaves, con base de agua y cien por cien seguros libres de ftalatos, formaldehído, tolueno y fragancia. Lacas que se quitan con agua y con jabón para que imitar a mamá no sea una actividad nociva.

Los encontrarás en Amazon y alguna tienda online.

Nailmatic Kids pack de tres esmaltes. Precio: 28 euros.