Los maquillajes más sofisticados para la noche de Halloween.

Los labios como protagonistas de la noche más terrorífica del año. Aires góticos para maquillar Halloween. Bocas del rojo al negro para gritar de miedo. ¿Y tú, como pintas la noche de muertos?

Maquillaje Halloween 2018 Bella Hadid Dior 2

Un maquillaje puede ser espeluznante o el complemento perfecto y elegante para el disfraz de Halloween. No hacen falta efectos especiales, ni productos de caracterización, simplemente base, máscara de pestañas, sombra de ojos, eyeliner y por supuesto barra de labios. ¿Ya lo tienes todo pensado?, ¿truco o trato?

Rouge Dior Halloween Bella Hadid

Con labios rojos maquilla la noche de los muertos Dior, con Bella Hadid como modelo y Peter Philips a los pinceles. Tres looks sofisticados en torno a tres colores: blanco, negro y rojo. Del más discreto al más atrevido.

Maquillaje Halloween 2018 Bella Hadid Dior 3

Sobre unas escalera y con el icónico Rouge 999 como complemento de un maquillaje de tez aterciopelada, ojo enigmático enmarcado de eyeliner negro y uñas lacadas en rojo noche -segunda imagen-. La segunda propuesta de la casa francesa para Halloween es un total look rojo: ojos de gata, labios lacados y pómulos esculpidos con el colorete del mismo tono -la primera imagen-. Para la última de las ideas de maquillaje Peter Philips despliega toda su fantasía cubriendo el rostro de Bella Hadid con formas geométricas colocadas como una máscara alrededor de los ojos realizadas con eyeliner. Catrina futurista.

Gareth Pugh Otoño Invierno 2018 Halloween

Gareth Pugh Otoño-Invierno 2018/2019

Frente al rojo, labios en el negro más tenebroso, si te decides por el más oscuro de los colores, maquillarás tu noche de muertos con un tono que ha sido tendencia hasta en la pasarela. Ashley Williams o Gareth Pugh por ejemplo ya llenaron sus desfiles de modelos con bocas de miedo durante la presentación de sus colecciones para el Otoño-Invierno 2017/2018. En mate o en brillo, labios en negro.

¿Te atreves?, pues manos a la obra, tiene su miga pero solo es cuestión de ponerse. Como me cuenta Maite Tuset, Directora Artística de MAC Cosmetics España y Portugal “El negro es un cásico en el mundo del maquillaje y quizá uno de los colores que requiere más técnica a la hora de trabajarlo, ya que cualquier pequeño error es muy evidente visualmente”.

Ashley Williams AutumnWinter 2018

Ashley Williams Otoño-Invierno 2018/2019

Pero que no cunda el pánico, es difícil, pero no imposible, éstos son los consejos de Maite Tuset para conseguirlo:

1. Perfila previamente los labios con un lápiz negro para que resulte más fácil estructurarlos.
2. Rellena con la barra de labios y la ayuda de una brocha de labios (puedes ayudarte con un pincel de eyeliner para dibujar los contornos, zona de la comisura…).

Mac Matte Lipstick In The Spirit Maquillaje Halloween

La propuesta de la Directora Artística d MAC España y Portugal es completarlo con unos ojos, también en negro: “Con un lápiz negro contornea los ojos, por dentro y por fuera, el trazo no tiene por que ser perfecto, y difumina el trazo hacia el exterior hasta que se pierda el color. Añade sombra carbón en toda la zona en la que has aplicado lápiz con la ayuda de la brocha. Para continuar con el difuminado del negro, puedes apoyarte en una sombra en tono granate con un satinado suave o mate e ir perdiendo el tono hacia el exterior”.

¿Labios en rojo o negro?, ¿susto o muerte?