Dermatitis atópica, 3 soluciones de farmacia que suavizan el problema

Las molestias de la atópica pueden originar desde picor a trastornos del sueño y repercutir en la calidad de vida.

“Dermatosis inflamatoria crónica y pruriginosa”, más conocida (no muy cariñosamente), como o dermatitis atópica, es el evocador nombre que recibe esta enfermedad de la piel que puede afectar a bebés, niños y adultos causando notables intrusiones en su calidad de vida.

Por sus características la reconocerás: la dermatitis atópica se caracteriza por una gran sequedad en la piel acompañada de picor y brotes inflamatorios punteados por placas rojas. Se manifiesta en la infancia y, aunque es asequible al tratamiento, su remisión nunca es total.

Sin embargo, y como aspecto positivo de la vida moderna, hay que decir que algunos laboratorios, como el de Pierre Fabre, ofrecen unas cuantas soluciones calmantes anti-irritantes y anti-picor  que alivian, y mucho, las desagradables consecuencias de esta enfermedad, como son los trastornos de sueño por los despertares del picor o los cuadros de ansiedad y depresión por el aspecto de las lesiones.

¿Vamos a la farmacia?

dermatitis-atopica-1

Dexyane MeD, de Ducray, propone una solución para el eczema atópico de contacto y crónico de las manos a base de dermocorticoides. Estos calman la inflamación, alivian el picor y el dolor y aumentan el espacio de tiempo entre los brotes. Además, y gracias a su rica acción emoliente, restaura la barrera cutánea alterada y corrige la sequedad, disminuye la intensidad de las rojeces e irritaciones, protege la piel formando un film semi-oclusivo en la superficie y limitad la adhesión bacteriana. Ojo: sin cortisona y con un índice de tolerancia del 97% después de 3 semanas de uso (testado clínicamente).

Precio Dexyane Crema: 19 euros / 200ml.

dermatitis-atopica-2

Dominar la microinflamación de cada brote y de los periodos de vuelta a la calma es el objetivo de Exomega Control de A-Derma, una crema con aceites minerales que se quedan en la superficie de la piel, ejerciendo un efecto de ‘tapa’. Entre tanto, las moléculas naturales (hasta un 95% de ingredientes son de origen natural) penetran en las primeras capas de la dermis y se liberan progresivamente para tratar la inflamación. Día a día, los picos de sequedad se espacian y la sensación de irritación disminuye.

La fórmula está libre de BHT, EDTA, Clorfenesina, silicona, fenoxietanol y parabenos.

Precio Exomega Control Crema Emoliente: 20,51 euros / 200ml.

dermatitis-atopica-3

Si lo tuyo es más una tendencia notable que una enfermedad manifiesta, prueba XeraCalm A.D. Crema Relipidizante de Avène, para lactantes, bebés, niños y adultos.

Esta crema restaura la función barrera de la piel y le devuelve la sensación de bienestar, aliviando el picor causado por la sequedad y reequilibrando la flora cutánea. Su fórmula única, elaborada con un activo biotecnológico derivado de la mítica agua termal de Avène y lípidos similares a los de la piel, nutre, calma y desinflama los tejidos. Ahora en nuevo formato estéril.

Precio XeraCalm Avène Crema Relipidizante: 16 euros / 400ml.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Afortunadamente no tengo ese problema pero vaya bien que ahora tengan más productos.

Deja un comentarioÚrsula Corberó, corto y cambio de pelo