La cantante ha creado una colección cápsula para Pull & Bear y acaba de convertirse en imagen de la nueva línea de labiales The Slim Rouge Pure Couture.

Es la mujer de la que todo el mundo habla, un auténtico fenómeno con tan solo 25 años. Estos días estrena disco, colección de ropa y colaboración con marca de belleza de lujo: YSL.

La de Rosalía sí que es una promoción y lo demás son tonterías. ¿Dónde he estado yo en los últimos meses, que he pasado de no saber ni quien era Rosalía, a encontrármela hasta en la sopa?

¿Cuánto hay de talento y cuanto de marketing en el éxito meteórico de Rosalía? En menos de dos años se ha convertido en un auténtico fenómeno musical -y no musical- gracias a dos discos –Los ángeles y el nuevo El mal querer– que han puesto de acuerdo a crítica y público. Anunció que lanzaba su segundo disco con un cartel luminoso gigante en Times Square y dos días antes del lanzamiento, dió un concierto gratuito en el centro de Madrid del que agotó las entradas en menos de media hora y al que acudieron más de 10.000 personas. Las colaboraciones con Inditex e YSL han sido el empujón definitivo para que si había algún español –como yo-, que no sabía quien era Rosalía, la conozca ya mejor que a su propia familia.

Rosalia Exito

Imagen: Instagram @rosalia.vt

Porque fue en mayo cuando la carrera de la cantante catalana empezó el despegue imparable. Veía la luz Malamente, el primer capítulo de su disco El mal querer, una canción con toques de flamenco y pop y cuyo videoclip, que mezclaba míticos chándales de táctel, con camiones, toros, motos, se convirtió en viral. Después llegó Pedro Almodóvar, con el que ha hecho un cameo en su próxima película, Dolor y Gloria, cinco nominaciones a los Grammy Latinos, y actuaciones en los premios Los 40 Music Awards y los MTV EMA en Bilbao y hasta una portada en el diario francés Libération.

Rosalia Ysl Barra Labios

Imagen: Instagram @rosalia.vt

La noche del martes YSL celebraba una fiesta en Madrid por y para Rosalía, aunque el objetivo más bien era presentar su línea de labiales The Slim Rouge Pure Couture, de la que la cantante será imagen internacional durante el próximo año. Una colección con efecto cuero y textura aterciopelada y mate. En los últimos tiempos se ha convertido en cuestión obligada vincular un lanzamiento de belleza a un personaje con tirón, da igual que el producto sea bueno, malo o novedoso. Que hablen de uno, en los términos que sean, pero que hablen.

Rosalia Pull And Bear

Rosalía para Pull&Bear

Y estos días también hemos conocido la colaboración de Rosalía con Pull & Bear. La cantante ha creado una serie limitada de prendas junto a la marca más juvenil del gigante Inditex que se pondrá a la venta a partir del lunes 12 de noviembre. Una colección cápsula que estará disponible en todos los países en los que la marca está presente, en determinadas tiendas y online. Poco más se sabe al respecto, sólo se pueden intuir, a tenor de las únicas declaraciones que Rosalía ha hecho al respecto, que los colores tendrán un papel protagonista: “El verde me da mucha energía. El lila es un color femenino, es un color sensual. El rojo para mí es apasionamiento, fuerza. El negro es misterio, me gusta mucho. El blanco es pureza”.

¿Hasta donde llegará la joven cantante catalana, heredera del quejío flamenco?