Foto de mujer creado por freepik - www.freepik.es

Cosmética capilar: del salón de peluquería a tu casa

¿Eres de las que compra su cosmética capilar en la peluquería? Tiene sus ventajas.

¿Dónde compras tu cosmética capilar? ¿En la pelu, en el súper, en una perfumería o por internet?

Hay marcas y líneas que basan su venta en los consejos del profesional de la peluquería al cliente y otros se decantan por elaborar sus productos y que seas tú quien elija el que mejor te parezca.

El verdadero éxito está no sólo en que sean productos profesionales, la figura del peluquero es importante porque es el que recomienda los tratamientos más adecuados a la naturaleza y estado de tu cabello.

259815 P4JTU3 551

Imagino que no serás de las que van cada tres o cuatro días a la pelu y que, casi como todas, vas cuando tienes que cortar o dar color. Si eres de esas, de las mías, y acudes a la peluquería una vez al mes o cada mes y medio, cada dos o tres días tienes que lavarte el pelo, acondicionarlo y peinarlo. ¿Y qué productos capilares usas? ¿Los que te aconseja el peluquero o el que primero pillas en el súper cuando haces la compra?

En el súper nadie te asesora; eres tú quien decide -como puedes y dios te da a entender-. Y si vas a una perfumería, depende; puedes encontrar una dependienta que sabe qué le van bien a tu cabello o alguien que no sabe lo que es una jabonera (juro que es verdad: pedí una jabonera en una de esas cadenas de perfumería y la chica no sabía qué era), y menos qué le viene bien a tu pelo y te da lo primero que ve.

La ventaja de comprar tus productos capilares en la peluquería es que el peluquero conoce tu cabello y va a venderte lo que te conviene; el inconveniente es que son más caros que los productos de súper; pero no tanto. Ahí tienes que sopesar qué te interesa. ¿Te da corte entrar en una peluquería a comprar tu champú o tu mascarilla? Fuera esa vergüenza por son profesionales están para eso, para ayudarte y asesorarte, no para hacerte comprar a tontas y a locas.

Marcas de cosmética capilar en la peluquería hay muchas: Wella, L´Oréal Professionnel, Aveda, Matrix, Schwarzkopf Professional, , Cotril…

Color Complete Group Shot Consumer CMYK

Moroccanoil®, marca de la que os hemos hablado en muchas ocasiones porque ya es un clásico, entra por primera vez en el mundo del color con su nueva colección Color Complete Moroccanoil, como siempre con aceite de argán y adopta un revolucionario enfoque de 360 grados al cuidado del color con un régimen completo de productos para uso en el salón y el hogar: dos productos que te aplican en la peluquería y tres que te llevas a casa.

Color Complete Moroccanoil combate todas las fuentes que causan pérdida del color, incluidos los daños químicos y mecánicos, la oxidación y los peinados con calor, que en conjunto afectan la riqueza y vitalidad del cabello teñido porque, según la marca y sus test, ha comprobado que después de 10 lavados la colección extiende la duración y vitalidad del color del cabello teñido en un 100%. Aprovechando la exclusiva tecnología ArganID™, presente en los cinco productos, infunde el aceite de argán hacia las profundidades de la corteza del cabello, a la vez que ayuda a reparar y sellarlo para permitir una óptima retención del color.

La línea completa consta de dos productos para aplicar en el salón: ChromaTech Prime, que ayuda a que el color se deposite mejor y a igualar la porosidad para lograr así resultados más uniformes, y ChromaTech Post, un paso esencial para sellar el color.

Para casa, Moroccanoil ofrece una rutina sencilla que prolonga los resultados de los servicios profesionales, sostiene y protege el color con un champú y un acondicionador, Spray Protección y Prevención que actúa como un acondicionador sin enjuague que ayuda a neutralizar los radicales libres generados por la contaminación y los factores ambientales a la vez que absorbe los perjudiciales rayos ultravioletas.

Precio: a partir de 25 euros en peluquerías y tiendas especializadas en .

Bodegón

Cotril es compañía italiana cuyo nombre es el acrónimo de Cosmetic Tricologycal Laboratory, una compañía independiente especializada en soluciones cosméticas, un referente en los sets de cine, pasarelas de moda y otros eventos de alfombra roja, que ha aterrizado en España hace relativamente poco tiempo y ya está presente en más de 2.000 salones de peluquería. Sus productos van desde el cuidado del color, el stilyn y el tratamiento.

Para cabellos coloreados, Color Care es una línea perfecta para conseguir un color rico y
profundo durante más tiempo. Si lo que deseas es un tratamiento alisante, Keratin es capaz de responder a los deseos de los cabellos rizados, desde tratar el pelo encrespado al liso natural.

Bodegón HIDRA

Para nutrir y devolver la suavidad al cabello, Cotril nos desvela Hydra, su cosmética capilar que
devuelve la suavidad y la luminosidad, retrasando el envejecimiento gracias a su formulación rica en vitamina E y extractos e granada y fresa; y para conseguir un cabello nutrido, regenerado y súper brillante, la línea Nutro aporta brillo a los cabellos secos y sensibilizados.

Jalurox SHAMPOO 300 Ml 14,50€

Con ácido hialurónico y colágeno marino, la linea Jalurox es, según la marca, el tratamiento de cirugía estética para el cabello, una intervención profunda que actúa desde el interior rellenando todas las imperfecciones que, con el paso del tiempo, se crean en el cabello. Para cabellos finos han creado la linea Volume, y para los rubios o con canas o decolorados, el tratamiento Silver impide que el cabello amarillee y que pierda brillo.

Y como no podía faltar, también tienen su línea con aceite de argán, Naturil Argán, la línea más natural perfecta para todo tipo de cabello.

Precios: desde 15 euros

Si cuando vas a tu peluquería usan algo que te gusta, llévatelo para casa. Allí tienen champús, acondicionadores, mascarillas, serum, voluminazadores, anti humedad, ampollas… todo lo que necesites.

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Aumento de senos Málaga

    He probado algunos de esos productos y son un maravilla!!!

  2. angeles

    suelo comprar los productos en las páginas web que venden productos de peluquería porque las peluquerías física suelen vender los productos mucho más caros, lo tengo comprobado.

    • Beatriz Peña

      Pues es una marca fantástica. Si te va bien, no cambies.

Deja un comentarioBooty Shape Movement, culo en forma