El método Pilates ayuda a acabar con los dolores de espalda y corrige la postura.

Quienes lo han probado tienen un comportamiento similar a los conversos de una secta. Pueden estar horas hablando de los beneficios de su práctica, no hay un solo pero (como mucho, que es aburrido) y su entusiasmo resulta, para qué negarlo, tremendamente convincente.

Probablemente ya estés puesta en la mitología pilatiana pero, por si acaso, te recuerdo la bonita y motivacional historia del señor Pilates en su versión de niño Pilates, una criatura enfermiza, enclenque y lúcida que entendió muy temprano que la única manera que tenía de superar sus limitaciones era fortalecer su cuerpo mediante el ejercicio. Gracias a sus investigaciones y a su esfuerzo de superación personal, desarrolló el método y sus sistemas de poleas y cuerdas que hoy son mundialmente conocidos.

pilates-1

Además de mejorar los dolores de espalda hasta acabar prácticamente con ellos, el método Pilates corrige los problemas de alineación postural, fortalece el abdomen, estiliza la figura y aumenta la flexibilidad. Por si todo ello fuera baladí, y dado que es una práctica que exige mucha concentración, mejora la capacidad de estar en el aquí y ahora y reduce el estrés y la ansiedad. ¿Lo mejor? La amplitud y variedad de su público objetivo: cualquier persona, en cualquier condición física, y a cualquier edad, puede entregarse alegremente a este ejercicio –siempre bajo la tutela de profesionales formados- sin temer por sus articulaciones.

Encontrar el sitio fetén puede ser un poco más complicado. Muchos gimnasios ofrecen clases colectivas en suelo o bien con máquinas. También hay estudios dedicados en cuerpo y alma a esta disciplina. La mayoría ofrece una sesión gratuita de prueba, como esta que acompaña el post. Con 3 clases a la semana suele ser suficiente para notar los beneficios.

Como el yoga, andar o el sexo, es de esos ejercicios sostenibles que vale la pena incorporar a los hábitos.

Pilates Boadilla

Avenida Nuevo Mundo, 5.

28660, Madrid.

Tel: 916327278.