Como desayuno, snack o como el mejor postre para prolongar tu belleza y mejorar tus niveles de vitalidad

Un bocado saludable con alto contenido en vitamina C y fibra, que salta a tu cesta de frutas después de dorarse bajo los rayos del sol para pasar a convertirse en uno de las futas más healthy del momento.

Palabra de nutricionista

El gremio de médicos y nutricionistas nos repite sin cesar que, para estar sanos, es requisito “si ne qua non” hacer cinco ingestas de alimentos al día. Esto tiene su explicación en que el cuerpo, para funcionar como un reloj, necesita mantener los niveles de insulina y glucosa estables, lo cual nos garantiza que nuestro motor no se gripe, que tengamos un suministro constante y armonioso de gasolina y, en definitiva, que tengamos mucha más vitalidad. Vamos, que circulemos como un vehículo de alta gama, por seguir con el símil automovilístico. La vitalidad es uno de los indicadores más inmediatos de nuestro estado de salud. De hecho, no en vano es uno de los parámetros que miden nuestro envejecimiento celular y, por tanto, un “chivato” de nuestra edad interna. Hablamos de la energía que nos permite interactuar con el mundo y llevar una vida plena y en sintonía con nuestras aspiraciones y retos. Los Kiwis Zespri® nos aportan energía de buena calidad para estos propósitos.

Kiwis Zespri Sungold 02

Hasta ahora, la palabra snack, aperitivo, tentempié o pica pica, la habíamos asociado con alimentos que no siempre nos benefician. Si tomamos conciencia de lo que nos llevamos a la boca entre horas, habría que pensar en que esos tentempiés deben ser algo más que un puñado de calorías vacías que nos engordan y nos ensucian. Si elegimos con inteligencia lo que picamos, hacemos una inversión inteligente en salud.

El kiwi puede ser una de esas cinco comidas. Puedes tomarlo en el desayuno, al empezar el día, o como snack saludable (☺), en el almuerzo o la merienda. Si lo incluyes en tu dieta, el cómputo global de nutrientes diarios dará positivo en la balanza.

¿Y qué lo hace tan especial?

Seguramente ya sabréis que el colágeno es una proteína que fabricamos (con la edad, cada vez menos) y que he bautizado como “el ladrillo del cuerpo” porque es la que construye los tejidos de nuestro organismo; músculos, tendones, huesos y piel, entre otras estructuras. Hasta ahora había una tendencia en belleza de consumir suplementos de colágeno hidrolizado. Sin embargo, como la investigación en salud y belleza avanza a pasos agigantados, hoy sabemos que es mucho más rentable consumir “precursores del colágeno”, que dejan menos residuos, se asimilan mucho mejor y, sobre todo, estimulan nuestro sistema para que siga produciéndolo, en vez de añadirlo de manera artificial.
La vitamina C es uno de los más potentes precursores del colágeno que se pueden encontrar en la naturaleza y el kiwi Zespri® es su embajador más delicioso. Su contenido en vitamina C es brutal: ¡nos aporta el 80% de la vitamina C diaria requerida! (el doble que naranjas y limones, por ejemplo).

También sabemos que la vitamina C es uno de los mejores antioxidantes que se conocen y está directamente relacionado con su capacidad para frenar el envejecimiento. Es bien fácil de entender: más vitamina C, menos arrugas.

Por si todo esto fuera poco, su alto contenido en fibra hidrosoluble la convierte en la “fruta-elixir” más completa que existe. Como sabes, no hay belleza sin limpieza, y tampoco hay salud sin una buena higiene gastrointestinal.

Kiwis Zespri Sungold Y Green

Sobran los motivos y razones por las que esta fruta con nombre de pájaro autóctono neozelandés es el alimento sobre el que os escribo desde hace un rato con tanta pasión y ciencia.
Una opinión basada en hechos reales, mi experiencia directa. Fruto de la relación causa-efecto que explica por qué después de un año de consumir diariamente esta recomendable fruta, veo sus efectos en mis índices de vitalidad que, a su vez, se traduce en un aspecto más saludable y una piel y un cabello en estado óptimo!

“From the horse mouth” que dicen los anglosajones…

Tras el kiwi amarillo…

Bajo la denominación de Kiwis Zespri Sungold se ha colado en el pódium de los alimentos referentes, gracias a sus propiedades nutricionales y su delicioso sabor.