En Movember se mueven los bigotes por la salud masculina.

Estamos en noviembre y, desde hace unos años este mes otoñal se ha convertido en Movember (contracción en inglés de Moustache, bigote, y November, noviembre), un evento anual que la Movember Fundation hace desde 2003 para que los hombres se dejen crecer el bigote y que se conciencien sobre los problemas de salud, como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión, etc. y también, para recaudar fondos con el fin de ayudar a mejorar la sensibilización y la educación sobre estos problemas de salud que les afectan.

movember

Este noviembre no me parece mejor bigote para festejar este Movember que el de Freddy Mercury y su biopic Bohemian Rhapsody, una magnífica película que nos trae toda la buena música de Queen y la magistral interpretación del actor Rami Malek. Si no la habéis visto, no os la podéis perder. Ahora es el bigote más famoso.

Bajo el paraguas de Movember y su fundación se busca que os sensibilicéis vosotros, los hombres, para que os cuidéis más, os hagáis vuestras revisiones periódicas y al menor signo de sospecha, acudáis al médico.

movember

Lazo azul, símbolo de la lucha contra el cáncer de próstata. Foto de fondo creado por freepik – www.freepik.es

Como dice el urólogo al que acude mi media naranja: “la próstata crece sí o sí; unas veces deriva en un cáncer y otras, en un tumor benigno, pero crecer, crece”. El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 899.000 nuevos casos al año en el mundo. Desde que se generalizó el test de diagnóstico precoz de determinación de niveles de PSA en sangre se ven más tumores, claro pero se diagnostican antes, se tratan tumores muy pequeños con un excelente pronóstico y, por supuesto, ha aumentado también la supervivencia.

El cáncer de testículo ha pasado de ser uno de los cánceres más raros a ser uno de los más frecuentes entre los jóvenes.

Así que, chicos, ante el más mínimo mosqueo, al médico; no lo dejéis para mañana. Las marcas de cosmética se hacen más visibles para vosotros y os muestran todo su arsenal para que cuidéis también vuestro mostacho.

Movember

Limpia y purifica con un champú adecuado, suaviza y trata no con cualquier cosa, sino con productos adecuados para ese tipo de pelo.

Yacel champú, acondicionador y aceite nutritivo: a partir de 12 euros. De venta en perfumerías.

movember

L’Oreal Men Expert, que  entre 2017 y 2018 ha donado más de 1 millón de euros a la causa Movember , cuenta con varias líneas para el hombre: House 99 by David Beckham, con una línea completa para cuidaros o Barber Club, con champú 3 en 1 para barba, cabello y rostro; hidratante para barba corta o bigote y piel, y aceite para barba larga.

Precios: a partir de 15 euros. De venta en perfumerías y grandes almacenes.