La venta on line de accesorios y ropa de lujo de segunda mano se ha convertido en un filón de oro.

Y en el cuento de La Lechera hecho realidad para miles de mujeres. Al fin puedes comprar ese bolso de Louis Vuitton sin tener que pedir un préstamo.

Como dice el CEO, Sebastián Fabre, de Vestiaire Collective, una de las páginas de más éxito en este negocio, que certifica y analiza cada pieza que va a vender, “hay medio billón de euros en beneficios potenciales en los armarios de todo el mundo. Relojes, zapatos, bolsos, ropa de lujo a la que no damos uso pero no queremos desprendernos de ella”.

 

Chance

¿Te has aburrido ya del Hermès Birkin que heredaste de mamá? ¿Te has hartado de la chaqueta de Chanel desflecada que han imitado todas las marcas? Lo cierto es que venderías el broche vintage de Lalique que no te pega con nada para comprarte un clutch de Gucci…

Vestiaire Collective vende 4000 artículos diarios en 17 países. Algunos de ellos de colecciones actuales o aquel que lleva Olivia Palermo y siempre soñaste tener. La variedad es amplísima, hay maravillas, pero no todo son elogios. Yo puse a la venta un bolso de Fendi sin estrenar y, de entrada, nada me dijo explicitamente hasta el final, cuando apareció un comprador, que la web se queda no una comisión, sino un gran cacho de la compra, más los gastos de envío. Después me dijeron que tenía un comprador que pedía una rebaja de precio, la acepté y no volví a saber nada. Para mí falla la comunicación con el cliente y, para otros, las altas exigencias sobre el artículo que vendes.

Chanel Hermes

Y siguen proliferando como setas. The Real Real – muy lujosa- net-à- porter, Catawiki. Todas tienen sus filtros para evitar falsificaciones, mentiras, desperfectos y hay para todos los gustos, incluso ediciones limitadas, bolsos únicos. Personalmente me parecen caras en general pero es tan relativo eso de caro o barato.

A todas nos está recordando este post a El Diablo se Viste de Prada…  Es maravilloso sentir sobre tu piel la seda de una camisa de Nina Ricci, pero por favor, no te dejes tu sueldo de tres meses para comprártela…