Aprovecha, que es Movember, para cuidar tu salud.

¡Oferta, oferta! Señores y señoritos: podéis vigilar vuestra salud durante este mes gratis. Doctoralia, la aplicación que ayuda a los pacientes a encontrar médicos y centros próximos a su ubicación geográfica, lanza su proyecto solidario a favor de la salud masculina, con el que todos los varones españoles podrán solicitar visitas médicas gratuitas con los 100 expertos que participan.

Vosotros, los hombres, sois más reticentes a la hora de ir al médico y contar vuestros problemas de salud. En eso, las mujeres os ganamos. Según el Dr. Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, “en los más de 10 años de experiencia de Doctoralia hemos comprobado como hombres y mujeres no gestionan igual su salud: ellas suelen ser más abiertas a la hora de pedir ayuda y compartir dudas o experiencias, y ellos se muestran más reticentes y su percepción de riesgo suele ser más baja”.

En este mes, Movember, dedicado a vosotros, os ofrecemos esta idea para que empecéis a vigilar vuestra salud, si sois de los que no vais al médico ni atados. Ahora podéis ir gratis, que no está nada mal la oferta.

Según los datos que maneja Doctoralia, un 77% de los hombres españoles creen que aún hoy en día existen tabúes a la hora de hablar y compartir ciertos temas entre ellos. Además, tradicionalmente hemos sido nosotras las que nos hemos ocupado no sólo de nuestra salud sino también la vuestra. Por eso, esta web ha decidido montar un proyecto Doctoralia Solidaria por la Salud Masculina y hacer ver a los hombres la importancia que tiene que sean proactivos a la hora de preocuparse de su salud y se realicen los chequeos necesarios.

Gracias a esta iniciativa, todos los hombres españoles podrán solicitar, durante este mes, visitas gratuitas con una amplia gama de especialistas: urólogos, psiquiatras, psicólogos, traumatólogos, cardiólogos, oftalmólogos e incluso podólogos. “Todo ello con el objetivo de que ofrecer el acceso a servicios de salud de forma más rápida y sencilla”, explican desde Doctoralia.

Según la Encuesta de Salud Masculina llevada a cabo por esta web, la salud cardiovascular es el problema de salud que más preocupa a los hombres españoles (40%), seguida de la salud mental (32%), el bajo deseo sexual (31%) y el cáncer de próstata (23%). Por otra parte, el ejercicio (46%) y la dieta (43%) se encuentran a la cabeza de los principales aspectos que querrían mejorar dentro de sus hábitos cotidianos.

Pero, curiosamente, a pesar de estas afirmaciones, la mitad de la población masculina sólo acude al especialista cuando se encuentra mal, sin tener en cuenta los chequeos médicos preventivos que, especialmente a partir de los 40 años, se recomiendan para evitar enfermedades como el cáncer colorrectal o la diabetes.

A la hora de compartir otras preocupaciones o inquietudes relacionadas con el aspecto mental, la figura del psicólogo tampoco es recurrente. Los hombres prefieren abrirse a sus parejas (53%) o bien a su familia y amigos (15%). Un 12%, sin embargo, se muestra hermético: prefiere no contar sus problemas a nadie. ¡Ay, cómo sois! Con lo bien que se queda uno compartiendo miedos e inseguridades…

Venga, éste es el empujoncito que necesitabais. ¿Cómo vais a decir que no a una consulta sin coste y que os va a dejar tranquilos?

Si ya estáis decididos, id a la página de Doctoralia Solidaria y no tenéis más que seguir los pasos que os indican. Es muy fácil y gratis.

Este Movember empezáis a cuidaros.