Manicuras especiales para que aguanten todas las fiestas navideñas.

Tener unas manos bonitas y bien cuidadas es nuestra tarjeta de presentación. Sí, ya sé que es una frase que se ha dicho hasta la saciedad y yo misma la habré escrito alguna que otra vez, pero es que es cierto: vas a algún evento con la manicura bien hecha y no te sientes igual que si llevas las uñas hechas un desastre.

Y en estas fechas en las que vamos de cabeza y sin freno, tener pensadas las manicuras adecuadas es una opción ganadora.

manicuras

Opciones hay varias y buenas; eso sí, cuidado dónde os hacéis vuestras manicuras que hay por ahí unos “espacios” poco recomendables, bien porque no os hagan bien las manos o porque utilicen productos no muy allá (o sea, maluchos).

manicura

Guantes de colágeno

Lo más novedoso es la manicura húmeda con guantes de colágeno de la firma Voesh, un tratamiento que durante media hora se realiza con ellos puestos, mientra nos masajean bien los dedos para que penetre en la uña el producto existente en su interior –colágeno y aceite de argán– y también en las propias manos. Para finalizar, se recomienda esmaltar con lacas semipermanentes, como las de la firma irlandesa The Manicure Company, o la norteamericana Orly, que propone cinco colores espectaculares para estas navidades: ultra violet, atomic splash, sashay my way, royal blue flakie y mermaid tale.

Centros Twentynails

Cigarreras s/n

28005 Madrid

Teléfono: 91 468 21 20

C/ Menéndez Pelayo, 53

28009 Madrid

Teléfono: 91 409 38 34

manicuras

Margaret Dabbs propone cuidar las manos de una manera global con un exfoliante cremoso suave –Exfoliating Hand Scrub– que protege contra los radicales libres a la vez que elimina las células muertas. El serum Intensive Anti-ageing Hand, de rápida absorción, que ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento de las manos, mejora el aspecto y calidad de la piel aportando un tono uniforme. Para hidratar, Intensive Hydrating Hand Lotion, con aceite de emú, nenúfar, consuelda, semillas de cáñamo y extractos de rosa silvestre esta crema hidratante intensiva antiedad nutre, ilumina, suaviza y transforma la piel al instante, y para proteger, Hand Protection and Finishing Spray, que crea una película transparente muy fina para mantener la hidratación y proteger las manos y las uñas del secado y las agresiones ambientales que pueden provocar envejecimiento.

Precios: entre 28,60 euros y 32,50 euros.

De venta en Perfumerías Julia y Perfumería Hortensia

manicuras

No podemos olvidarnos en estas fechas de los proyectos solidarios. Por eso, nos hacemos eco de las Manicuras Solidarias de Masglo que este año participa en el mercadillo solidario de la Fundación Cofares. Habrá un puesto especial para manicuras infantiles con los esmaltes Masgo Kids, libres de tóxicos y lavables con agua.

Será una buena ocasión para convertir la compra de artículos de buenas marcas a precios estupendos, una forma de ayuda para los más necesitados, ya que los beneficios del mercadillo servirán para financiar las iniciativas y proyectos puestos en marcha por la Fundación, que incluyen actividades como el envío de ayuda humanitaria a países en conflicto o asolados por desastres naturales, la organización de eventos con fines solidarios, la donación de medicamentos y de material sanitario, y la recaudación de fondos para acometer proyectos solidarios.

¿Cuándo? Los días 28 y 29 de noviembre de 18.00 a 22.00 horas

¿Dónde? Calle Santa Engracia, 31. planta baja, 28010 Madrid. Entrada libre.