La colección de perfumes de autor de Mugler crece con una nueva fragancia.

Son los perfumes más exclusivos de Mugler y los más atrevidos. Con Les Exceptions la casa francesa explora nuevas vías, mezcla géneros y crea asociaciones atrevidas, reinterpretando los clásicos de la perfumería tradicional. Ahora, llega un décimo integrante para la colección: Mystic Aromatic, un “espíritu meridional en un corazón aromático ambarino”.

Les Exceptions Mugler Mystic Aromatic

Como Les Exclusifs de Chanel, Le Vestiaire des Parfums de YSL, Maison Lancôme o La Collection de Giorgio Armani, Les Exceptions es la colección más lujosa de Mugler, aromas sin género que construyen historias, perfumes convertidos en pequeñas narraciones olfativas. El perfumista Olivier Polge fue el encargado de crear las 5 primeras edicionesChyprissime, Supra Floral, Fougere Furieuse, Over the Musk, Oriental Express– y Jean-Christophe Hérault recogió el testigo y está detrás de Cuir Impertinent, Woodissime, Hot Cologne y Wonder Bouquet. Una línea a la que acompaña una crema nutritiva de cuerpo.

Les Exceptions Mugler

Jean-Christophe Hérault es también quien firma la última creación de la marca: Mystic Aromatic. Notas verdes, tónicas y frescas para despertar los sentidos aletargados en los meses más fríos. Un aroma con el que quieren transportarnos a un jardín provenzal, a la sombra de un árbol donde nos recostamos a descansar y las más clásicas hierbas aromáticas embriagan nuestro sueño. Por eso en el corazón de este perfume se mezclan, albahaca, salvia sclarea, tomillo y orégano. Ninguna predomina.

Un frescor que contrasta con las notas cálidas del bálsamo del Perú, procedente de un árbol homónimo originario de América Central, cuya resina con fragancias balsámicas era utilizada tradicionalmente por los indios por sus propiedades calmantes. Su calidez oriental aporta profundidad, riqueza y rompe las notas aromáticas tradicionales. El horizonte mediterráneo se amplía hacia el misterioso oriente.

Les Exceptions Mugler Mystic Aromatic 2

“Aquí, el efecto obtenido es, a la vez, una impresión de jardín meridional, un recuerdo grabado en mi memoria y un retorno a los orígenes de la perfumería”, explica Hérault, “las primeras aguas perfumadas se crearon a partir de las plantas ´simples´, esas variedades botánicas aromáticas cultivadas por los monjes por sus virtudes curativas. Para Mystic Aromatic, he querido crear un corazón aromático homogéneo, omnipresente, realzado mediante un juego de contrastes entre materias primas vivas y untuosas”.

Mystic Aromatic, como el resto de perfumes de la colección Les Exceptions se venden en exclusiva en El Corte Inglés de Castellana y Serrano de Madrid, el de Plaza de Cataluña en Barcelona y el de Marbella.

Mystic Aromatic. Precio: 180 euros / 80 ml. (vaporizador rellenable).
Rellenado en la Fuente Les Exceptions. Precio: 125 euros.