Madrid, ciudad de exposiciones de moda

Visitar exposiciones está de .

Este invierno, Madrid se convierte en soporte de la moda como industria cultural esencial en dos interesantísimas exposiciones.

  • 'Modus. A La Manera De España' Traje De Vistas De La Alberca (Salamanca). Finales Del Siglo XIX Principios Del Siglo XX. Museo Del Traje CIPE. Fotógrafo Jesús Madriñán

‘Modus. A la manera de España’, es la muestra organizada por la Comunidad de con el objeto de rastrear el concepto de ‘lo español’ en el ámbito de la moda. Comisariada por Raúl Marina y Wanda Morales, realizará un recorrido por la historia de la moda española a través de las piezas más representativas de los creadores más relevantes y significativos de todos los tiempos. Una auténtica inmersión en la manera de expresar la moda a través de grandes ejes temáticos que articulan el discurso expositivo.

¿Por ejemplo? El uso del negro, asociado a la monarquía hispana e impuesto, después, en todas las cortes europeas (podrás ver las interpretaciones de Balenciaga, Fortuny, Davidelfín, Ana Locking o Amaya Arzuaga). También la influencia de la estética religiosa, los regionalismos, el mundo andaluz o la huella que ha dejado ‘lo español’ en la moda a nivel internacional, todo, de la experta mano de nuestros creadores más reconocidos: Pertegaz, Lemoniez, Juan Vidal, Pedro Rovira, Victorio y Lucchino, Miguel Adrover, Mané Mané, Delpozo, Juan Duyos, Sybilla, Ágatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva, Caprile… ¡Todo un lujo!

‘Modus. A la manera de España’ se podrá visitar del 4 de diciembre al 3 de marzo en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II.

Santa Engracia, 125.

28003, Madrid.

  • CF028867

La segunda muestra corre a cargo de Loewe y sus archivos, normalmente inaccesibles al público. Los conservadores del archivo han organizado una que recorre más de un siglo de innovación en el diseño de bolsos, un área en la que Loewe ha jugado un papel fundamental definiendo los estándares mundiales desde sus inicios.

Lo más bonito es que muchos de los bolsos provienen de clientes que los disfrutaron durante décadas, por lo que, más que un accesorio de lujo, suponen un símbolo de historia personal, perdurabilidad y valía.

La muestra recorre las líneas geométricas del Art Decó, los rígidos contornos de los años 40, la explosión colorista de los 60 y las figuras puras y desestructuradas que siguieron a continuación.

Podrás verla en la tienda Loewe de Gran Vía (la boutique más antigua de la firma) desde ya mismo y hasta el 20 de enero.

Loewe

Gran Vía, 8.

28013, Madrid.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lolette

    Tiene razón .Ángeles

    Unos tanto y otros tan poco

  2. angeles

    Vivir en Madrid tiene algunas ventajas porque tenéis acceso a poder ver muchas cosas. En los pueblos, aunque sean cercanos a capitales de provincia, estamos más limitados.

Deja un comentarioTratamiento completo para una piel de porcelana