Roberto Siguero, make up artist de Lancôme nos explica cómo se aplica un rojo de labios por muy rojo que sea.

Este post va por vosotras, como todos, pero éste responde a una negación de una seguidora de Belleza Pura en Instagram: “Yo no puedo pintarme los labios de rojo”, y yo le prometí que sí podría, que se lo explicaríamos al detalle y es lo que vamos a hacer.

Maquillaje Lancome Labios Rojos

Pero no sólo lo dice nuestra Belleza Pura particular. Es una frase común en algunas mujeres que se maquillaron de buenas a primeras frente al espejo con un labial rojo y el resultado era francamente terrorífico…Un horror, y de ahí viene el miedo al rojo de labios carmesí. Pero no hay que asustarse, con el maquillaje hay que probar tonos, jugar con los pinceles y dar en la diana del color.

Otras frases oídas en el tiempo y que se repiten con la misma intención e idéntico sentido: “No de verdad, yo no puedo pintarme los labios de rojo. No me queda bien, parezco una puta...”

Como amante de las misiones imposibles he consultado con el mejor maquillador profesional que conozco para que nos cuente dónde está el truco.

Por supuesto, todas y todos podemos pintarnos los labios de rojo siempre que sepamos cómo…

ROUGE Lancome PENELOPE CRUZ

Abandona los rosas brillantes y atrévete con el rojo más rojo, incluso mate; con los consejos de Roberto Siguero, maquillador artístico de Lancôme, que nos explica paso a paso cómo conseguir unos labios rojos iguales que los de Penélope Cruz, lo que viene siendo unos labios de película.

Las 3 consejos profesionales del maquillador Roberto Siguero son:

  1. El primer paso sería tener bien hidratado el labio. Si podemos hacer previamente una exfoliación muchísimo mejor.
  2. A continuación con la ayuda de un perfilador de labios del mismo tono rojo que vayamos a utilizar, perfilaríamos y rellenaríamos todo el labio.
  3. Una vez hecho este paso aplicaríamos el labial con la ayuda de un pincel.

Roberto Siguero Labios Lancome

Trucos de maquillaje para el labial rojo mate

“El mejor truco consiste en tener muy bien hidratado el labio y aplicar el color con la ayuda de un pincel, en lugar de directamente con el labial, de esta forma la capa que queda sobre el labio es más ligera y confortable.”

¿Qué textura de barra de labios elegir: mate o brillante?

“A los labios más finos les recomendaríamos una textura más brillante para que les aporte volumen.. Y en los labios con mayor volumen podemos aplicar sin ningún problema un labial mate.”

DRAMA MATE LANCOME RESULT (2)

L´Absolu Rouge Drama Matte de Lancôme, la textura perfecta y tonos de alta intensidad. Más es más y si es mate, mucho mejor.

¿Existe algún rojo de labios prohibido ?

“No existe ningún labio prohibido. Sencillamente existe un rojo con el que la mujer no se encuentra cómoda o no puede defender. Yo defiendo que cualquier color bien puesto le queda bien a cualquiera.”

¿Pueden llevar todas las mujeres unos labios rojos? ¿Cuál es el truco?

“Sí, sin lugar a dudas, por eso hay tantos tonos de rojos y tantas texturas…. Las texturas más brillantes y transparentes son más adecuadas para los labios más finos, las texturas satinadas para labios jugosos y los colores más oscuros y mates para labios más grandes ( aunque ahora no son más grandes son los perfectos)”

1,2,3 probando…