Tienes mucho glow, piel radiante

Efecto jugoso sin un solo brillo. No lo llames utopía, llámalo glow.

Las pieles cetrinas y mustias suspiran por conseguir este lustre de rabiosa (y duradera) , pero también las que detestan el acabado mate. El glow (o dewy, que significa literalmente ‘rociado’), proyecta un look jugoso, saludable y terso como el de una manzana recién glaseada. Eso sí: con los brillos bajo control. Fetén de la morte para los acontecimientos navideños que se nos avecinan.

Aquí va nuestra selección de productos recomendados y algunos trucos expertos para conseguir una piel ¡resplandeciente!

  • glow
    Overnight Glow Serum de Pixi con ácido glicólico. Precio: 34 euros / 30ml.

¿Cómo resolver esta aparente paradoja de la piel satinada en su justa medida, sin brillos ‘chirriantes’? Paola Giugliotta, directora de las firmas Sepai y APoEM y Master en Dermocosmética, nos recomienda “una crema de alto poder hidratante que, además, garantice luminosidad” (para ello, busca una fórmula que contenga vitamina C, ácido glicólico, extractos de frutas cítricas, oro u otros principios activos capaces de iluminar la piel con eficacia).

  • Glow Mask Apoem
    Replenish Glow Mask de APoEM. Precio: 39 euros.

Otra idea es apostar por los pigmentos “nacarados o iridiscentes” como línea directa al efecto glow o “añadir unas gotas de aceite a tu fond de teint. ¡Pocas! Bastan 2 o 3, bien mezcladas en la palma de la mano, para convertir la base de maquillaje en la fantasía glowy soñada.

  • Base Ysl
    Touche Éclat All-in-One Glow, de . Precio: 34,95 euros.

Si te estás iniciando en esto de la piel jugosa y quieres manejarlo con precaución, céntrate en trabajar “mejillas y mentón, puesto que son zonas en las que favorece especialmente”, en lugar de extender el glow por todo el rostro. Y, por supuesto, no te olvides de exfoliar tu piel con cierta regularidad (entre una y tres veces por semana) para dejar la superficie lisa y que refleje mejor la luz. ¿Qué te parecen estas propuestas de Lancôme e YSL para dar brillo y resplandor a tu cara bonita?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Me encantan, son dos grandes marcas que seguro cumplen bien su cometido.

Deja un comentarioSorteo: 10 cremas anti-edad Blue Therapy de Biotherm