Llegó la Navidad y, con ella, los perfumes en edición limitada.

¿Aún no sabes qué regalar esta Navidad? Enfrenta el desafío de cada año normal y bisiesto con las ediciones limitadas navideñas que proponen varias casas de perfumería comercial. Sí, regalar un perfume no es el colmo de la originalidad, pero al menos los envases festivos son distintos y monos. Y, si encima resulta que aciertas con la fragancia, te quitas el compromiso de encima con toda la elegancia del mundo. Ho, ho, ho…

navidad-1

Calvin Klein se lanza a la aventura hablando en platino: CK One Platinum. El número de quilates no importa, sino la idea de valor duradero, indestructible y de futuro. Brillante como para atraer a quienes adoran los metales preciosos. Unisex, porque la emoción no entiende de géneros.

Salida: Manzana Verde, Cardamomo, Aldehído moderno. Corazón: Pimienta rosada, Canela roja, Lavanda de Seillans. Fondo: Ámbar mineral, Maderas de Cachemira, Vetiver.

Precio: 59,70 euros / 100ml.

Muy glam, como corresponde a las fechas (y como le gustaba a Gary Glitter). Salvatore Ferragamo se decanta por el oro y el negro, clásico código de lujo, para su edición limitada navideña de los perfumes Amo Ferragamo y Uomo Ferragamo, para mujer y hombre respectivamente.

Amo Ferragamo se destina a una mujer joven, apasionada y optimista. ¿Cómo? A base de grosella negra y romero con un inusual acorde de campari italiano. A este preludio ‘embriagador’, le sigue un corazón de jazmín Sambac, Absoluto de Mate y Ruibarbo. Sellan la composición la Vainilla de Tahití y el Sándalo.

Uomo Ferragamo se presenta como una sinfonía elegante y refinada. La fragancia arranca con Bergamota, Pimienta Negra y Cardamomo, un viaje olfativo sorprendente. En el corazón, la suavidad de las notas de Tiramisú se alía con la Naranja y el Ambroxan. En el fondo reposan las notas de Madera de Cedro y Sándalo seguidas por un toque de Haba Tonka.

Precios: 90 euros / 100ml.

navidad-2

Monos hasta decir basta, para qué lo vamos a negar. Jean Paul Gaultier recupera la idea de las bolas de Navidad envueltas en una nieve eterna para sus ediciones navideñas de Le Male y Classique, sus perfumes estrella. Si conoces a alguien que coleccione envases de perfume, no dudes más: has dado con su regalo.

Precios:

Le Male Christmas Limited Edition: 86 euros / 125ml.

Classique Christmas Limited Edition: 100 euros / 100ml.