Calendario Pirelli 2019: las mujeres soñadoras

¿Qué sería de un fin de año sin el Pirelli?

Habemus nueva edición de The Cal, como se conoce cariñosamente al famosísimo almanaque de y ensayo que, desde hace más de 50 de años, realiza la firma de neumáticos Pirelli.

Con el tema ‘Dreaming’, el fotógrafo de moda Albert Watson refleja la lucha de cuatro mujeres por conseguir sus sueños. Gigi Hadid, Laetitia Casta, Misty Copeland y Julia Garner se meten en la piel de cuatro artistas dedicadas en cuerpo y alma a su pasión.

Cada escena se ha compuesto con los recursos de narrativa de una película y trata de contar una historia sobre el camino hacia el éxito. Su tristeza, soledad, entusiasmo, ambición…

Una edición marcada por la vuelta al desnudo tras dos años de ‘recato’ y de la que sólo existen 17.000 copias en todo el mundo destinadas a los clientes VIP de la casa italiana y a líderes mediáticos.

Pasen y vean.

 

  • 1543999693 327966 1544003495 Album Normal

Gigi Hadid, de la saga Hadid de toda la vida, interpreta a una mujer adinerada en pleno duelo sentimental que encuentre en el diseñador Alexander Wang a su único amigo y confidente. En palabras de Albert Watson, “Quería transmitir la percepción de una mujer que piensa en el futuro, pero también una sensación de soledad”.

Julia Garner da vida a una fotógrafa amante de la naturaleza y de la soledad que sueña con realizar exposiciones de éxito. La bailarina Misty Copeland, bailarina también en su doble vida en el calendario Pirelli, se gana la vida bailando en un local pero ha instalado un pequeño escenario en su estudio para practicar su verdadera pasión: el ballet. Laetitia Casta es una pintora que vive con un bailarín, Sergei Polunin. Ambos sueñan con triunfar en sus profesiones, ella como pintora y él como bailarín.

Watson explica así cómo le gustaría que la gente contemplara sus imágenes: “Me gustaría que lo miraran y comprendieran que mi objetivo era hacer pura fotografía, analizar a las mujeres que estaba fotografiando y crear una situación que propusiera una visión positiva de las mujeres de hoy”.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    La mayoría son bonitas, otras no me acaban de convencer.

Deja un comentarioAlergias alimentarias, más frecuentes en Navidad