Chanel Nº 5, Classique Christmas Limited Edition de Jean Paul Gaultier, Eau de Cologne Impériale de Guerlain, Calvin Klein Women e Infusion Mandarine de Prada.

El espíritu navideño invade las 5 propuestas olfativas de hoy, un quinteto infalible si las fragancias siguen siendo un fijo irrenunciable en tu carta a Papá Noel o los Reyes Magos. Cuatro perfumes clásicos y una novedad que llega pisando fuerte con el empuje del feminismo. ¡Feliz Navidad!

Chanel N 5 Rojo

De rojo incandescente se viste, por primera vez en su historia, el mítico frasco creado por Mademoiselle Chanel para su mítico Nº 5. El clásico de los clásicos abandona su “vestido” transparente para entregarse al color de la pasión en una edición limitada del Eau de Toilette N°5 L’Eau y el Eau de Parfum N°5 en vidrio rojo tintado y las 55 piezas numeradas en cristal rojo Baccarat en formato de coleccionista de Extrait N°5 (900 ml).

El reconocido y reconocible floral aldehído que la diseñadora convirtió en su talismán se tiñe de rojo para expresar el amor incondicional de Gabrielle por su profesión, por las artes y por los hombres que marcaron su vida. Un color del que exploró tanto los matices como la luminosidad y la profundidad. Ya sea carmín, granate o rubí, combinado con terciopelo, tweed o muselina, en un traje o en una capa, el rojo siempre aparece en su moda de forma monocromática. No mediante ligeros toques, sino a modo de un lienzo abstracto pintado por todas partes, como una atracción fatal de la que no se podía apartar la mirada.

Chanel Nº5 Eau de Parfum. Precio: 150 euros / 100 ml.
Chanel Nº5 L’Eau. Precio: 150 euros / 100 ml.

Jean Paul Gaultier Classique Christmas Limited Edition

Jean Paul Gaultier viste de Navidad su Classique, el perfume femenino por antonomasia de la casa francesa se pone el disfraz de Mamá Noel para su edición Christmas Limited Edition –si buscas regalo para él, Le Male también se engalana este año para la ocasión-.

Un traje de lana para su archiconicida fragancia oriental floral que se lanzó en 1993. En sus notas de salida flor de azahar, mandarina, anís estrellado, pera, rosa y bergamota. Su corazón es una combinación de iris, jengibre, ciruela, orquídea, ylang-ylang y nardos. Ámbar, almizcle, vainilla, canela y sándalo completan sus notas de fondo.

Classique Christmas Limited Edition. Precio: 100 euros / 100 ml.

La cosa va de perfumes míticos, aunque en este caso sus años se cuentan por centenas. Y es que Eau de Cologne Impériale de Guerlain tiene casi dos siglos de historia a sus espaldas. Fue creada por el mismísimo Pierre-François-Pascal Guerlain a la medida de la Emperatriz Eugenia de Montijo, fuente de inspiración de las mujeres de medio mundo y con el objetivo de que, de paso, aliviara sus jaquecas.

Con motivo del 190 aniversario del perfume, el maestro perfumista Thierry Wasser ha reinterpretado su inconfundible aroma. Una versión actualizada que en la salida lleva naranja, azahar y almendra, y en el corazón tintura de benzoína, ylang ylang y sándalo. Una fragancia encerrada en una pieza de coleccionista: el icónico frasco de abejas, producido desde su creación por el vidriero francés Pochet & du Corval, se viste de lujo para celebrar las fiestas con una edición limitada y numerada, en versión transparente, adornado con una borla de flecos de seda que rinde homenaje a la técnica de las Dames de Table de Guerlain. La abeja aparece, bordada con perlas y diamantes Swarovski por el Atelier Bizet, sobre un medallón de amatista.

Pero si lo tuyo no son los presupuestos abultados, siempre te quedará el aroma original que para regocijo de los amantes de los aromas frescos, sigue a la venta. Sutil, refinada y delicada, el Eau de Cologne Impériale se construye sobre los frescos acordes cítricos del limón y la bergamota, coquetea con el petit grain y suaviza las sensaciones con la magia floral de neroli. Un auténtico unisex concebido para una emperatriz.

Guerlain Eau de Cologne Impériale 190 aniversario. Precio: 1.100 euros / 250 ml.
Guerlain Eau de Cologne Impériale. Precio: 95 euros / 100 ml.

Les Infusions Prada Mandarine

Aires frescos para evocar el ya lejano –y olvidado- verano. Este 2018 que está a punto de extinguirse ha traído una nueva incorporación a Les Infusions de Prada: Mandarine, la primera fragancia cítrica de la gama. Este nuevo aroma irrumpe en la colección con una nota de salida de mandarina verde, cuya primera impresión recuerda a la piel de los cítricos, jugosa a la par que seca, suave y ácida al mismo tiempo.

Una reconstrucción de las esencias de mandarina y naranja, una fórmula elaborada para simular la compleja emoción que provoca ese gajo de la primera mandarina fresca de la temporada. En las notas de salida naranja amarga, mandarina verde, mandarina y semillas de zanahoria. En el corazón el absoluto de azahar se funde con la esencia de neroli y el lentisco. Todo ello en claro contraste con las voluptuosas notas de un suave opopónaco de la nota de fondo.

Prada Infusion Mandarine. Precio: 114,50 euros / 100 ml.

Calvin Klein Women Nuevo Perfume

Y cerramos el quinteto con Calvin Klein Women, la primera fragancia bajo la dirección creativa de Raf Simons. El perfume con mensaje feminista que tiene como embajadoras internacionales a Lupita Nyong’o y Saoirse Ronan, y en España a la actriz Macarena García.

Y como no podía ser de otra manera, dos perfumistas, la matemática y química libanesa Honorine Blac y la médico y bioquímica Annick Menardo, construyen su visión de la feminidad en un aroma. Las bayas de eucalipto, la flor de Naranjo y la madera de Cedro de Alaska son los tres ingredientes estrella que dan como resultado esta floral y amaderada fragancia.

Calvin Klein Women. Precio: 105 euros / 100 ml.