Masterclass para que no se note el maquillaje, la clave está en una base efecto segunda piel.

¿Tienes mala cara? ¿Estás cansada? ¿No te quieres maquillar? Pues maquíllate, pero bien. Nada de ir como una puerta ni echarse el bote entero ni darle al iluminador como si fueras un árbol de Navidad.

El make up es un arte con varios trucos de maquillaje, y cuando los ves y te los explica alguien que sabe y los pones en práctica dices: wow, esto es lo que quiero. ¿Que cómo se hace? No es nada complicado si te lo explica un maestro.

trucos de maquillaje

Todas atentas a Eliecer Prince, muchas con el pelo recogido para empezar la master class.

Que te inviten a una master class para que te cuente un maquillador profesional paso por paso cómo dejarte buena cara sin parecer una máscara era un plan muy apetecible para una tarde de otoño. Guerlain convocó a un grupo de periodistas para que Eliecer Prince, National Make up Artist de la marca francesa, nos enseñara unos trucos de maquillaje fáciles pero imprescindibles para dejar tu rostro con efecto segunda piel (o sea, casi no make up, que es lo que se lleva ahora).

https://www.youtube.com/watch?v=IL2xvtwXz6Q

Afortunadamente, el maquillaje cada vez se lleva más luminoso y no tan “pegote” como algunas se empeñan en llevarlo o como se llevaba hace alguna década.

Para las rezagadas, las que se empeñan en darle a la brocha como si estuvieran enjalbegando la fachada del chalé, Eliecer Prince nos desveló sus secretos de maquillaje.

trucos de maquillaje

Eliecer, cubano de madre española, con apellido de ilustre cantante, elegante, presumido (dice él), constante y apuesto (confiesa que si tiene que estar en un sitio a las 10 de la mañana se levanta a las 7 para prepararse y no dejar ningún cabo suelto) se mete en faena enseguida explicándonos que lo primero es preparar la piel. Agua micelar, serum y Abeille Royale Huile-en-Eau Jeunesse son los productos recomendados. Tanto del serum como del Huile-en-Eau Jeuneuse con 2 gotas tendremos suficientes y los aplicaremos comenzando desde la nariz hacia las sienes y desde la nariz hacia la frente, por encima del labio y subiendo hacia las orejas y del mentón hacia arriba y siguiendo por el cuello.

trucos de maquillaje

“Es importante saber cómo aplicamos los productos para preparar el rostro -insiste Eliecer-, porque olvidamos que la cara tiene músculos y también hay que trabajarlos y cuando nos damos un masaje lo que hacemos es trabajar esos músculos. Hay que hacer un poco de fuerza”.

trucos de maquillaje

Ya podemos empezar con el maquillaje. Lo primero es la prebase. En la parte superior de la mano, cerca del dedo pulgar, ponemos unas gotas y con una brocha empezamos a extenderla por la frente, mejillas, por encima del labio superior; desde la nariz hacia las mejillas y luego trabajamos el mentón, que son los lugares donde necesitamos más luz, minimizar el poro y perfeccionar el tono.

trucos de maquillaje

Como maquillaje, Lingerie de Peau es perfecto porque es muy fluido aunque también hay maquillajes compactos. A mí, por ejemplo, me recomendó el fluido muy clarito; tengo la piel clara y no hay que cometer el error de meter un tono más oscuro para simular que tienes mejor cara. Hay que huir de las bases más oscuras que tu color de tez y, ante la duda, siempre elige una ligeramente más clara; es un truco que te aportará más luz.

La base se extiende de la misma manera que la prebase: con dos gotitas es suficiente y con la brocha (merece la pena invertir en una buena), comenzamos desde el centro de la nariz y trabajamos en redondo por todo el rostro, incluso por la zona de la ojera (ya nos ocuparemos de ella luego). Llegamos hasta el borde. “Si es nuestro color -afirma el maquillador- no hace falta seguir por el cuello”. Ahora nos vemos planas, sin contornos, que los haremos después.

trucos de maquillaje

Llega el momento de los polvos compactos. “El compacto jamás se aplica arrastrando con la borla, sino a toquecitos para que nos quede a rayas insiste Eliecer-. Si los polvos son buenos, la borla recoge el producto”.

Vamos a quitar las ojeras o, al menos, difuminarlas. Con 2 gotas del corrector encima del pulgar, como antes, es suficiente, y lo ponemos directamente sobre la zona de la ojera y con pequeños toques se va trabajando con el dedo o con la punta de la brocha. Si lo que usas es iluminador, también a toquecitos.

Por último, fijamos todo el maquillaje con los Météorites Rainbow Pearls de Guerlain para mejorar, iluminar y unificar el tono. Estos se mezclan un poco y se aplican en la frente, nariz y hacia las mejillas.

trucos de maquillaje

Casi estamos finalizando y los polvos de Terracota son el broche de oro. Sirven para broncear un poquito. Un poquito, digo, no os vayáis a poner como alguna de esas señoras que lucen moreno chillón todo el año. “No te pelees con la Terracota- dice Eliecer Prince-. Que no se note la diferencia”. Para ello, un truco de maquillaje es hacer el típico contouring en forma de 3, trabajando justo debajo del pómulo, debajo del mentón y mandíbula, pegadito a la raíz de la frente y ahora lo difuminamos: frente, mejilla y mentón dibujando un 3.

Por último, el colorete que aplicarás dibujando una sonrisa para que quede bonito y ¡tachán!: te miras al espejo y notas de inmediato esa buena cara que tanto te gusta. No tanto que te digan: qué bien maquillada vas como qué guapa estás.

Píntate el ojo como quieras y date un poco de rojo de labios. Está de moda.

Y salí de la master class con muy buena cara…