The Ritz-Carlton, Abama te propone una práctica de meditación hawaiana en un entorno de ensueño.

Se llama Ho´Oponopono, nació en Hawai hace unos cuantos siglos y consiste en aprender a hacer las paces con el turbulento yo interior -y con los demás- a base de interiorizar y repetir ciertas expresiones clave, también conocidas como ‘mantras’. Es como ‘reprogramar’ el cerebro y modificar el patrón mental de pensamientos tóxicos sustituyéndolos por otros positivos. Pero ojo, no hablamos de la positividadde una taza vacía al estilo Mr Wonderful, sino de frases con un significado profundo.

Image By Matthew Shaw Photography

Matthew Shaw.

Estas son:

-Lo siento: asumir la responsabilidad del problema es el primer paso para solucionarlo. Uno siempre (siempre) tiene parte de responsabilidad, que no de ‘culpa’.

-Perdóname: esta petición la puedes dirigir a los demás, pero también a ti. La corriente de pensamiento del Ho´Oponopono la identifica, antes que con nos perdonen / perdonemos, con que nos den la ayuda necesaria para perdonarnos.

Gracias: la ‘palabra mágica’ que nunca falla. Con ella, desactivas los pensamientos tóxicos agradeciéndoles su aparición y desde ahí, como si fueran invitados molestos, empiezas a pensar cómo te deshaces de ellos. Pero con mucha educación y buen rollo, claro.

-Te amo: lo dicho, la bondad desactiva cualquier conato de desequilibrio. Amar lo negativo de tu interior y de tu relación con los demás, te permitirá verlo desde otra perspectiva y, finalmente… darle boleto.

Pruébalo, no pierdes nada, es gratis (¡guau!, otra palabra mágica) y a poca capacidad de sugestión que tengas, te garantizo que funciona. Te llena el corazoncito de calidez, perdón y entrega.

Y ya si tienes la oportunidad de combinarlo con el paradisíaco entorno de The Ritz-Carlton, Abama, mejor que mejor. El resort tinerfeño cuenta con espacios naturales ideales para la desconexión, y con un amplio abanico de tratamientos y experiencias según las necesidades de cada huésped. Y aunque no venga al caso de la meditación, sepas que cuenta con tres estrellas Michelin. Autoayuda sí, pero de luxe.

The Ritz-Carlton, Abama.

TF-47, km 9, Guia de Isora Tenerife, Santa Cruz de Tenerife.

38687 – Tenerife.

Tel: 922 126 000.

 

¡Feliz Navidad, allá dónde te encuentres!