Moldeado a la plancha, gadgets al pelo

Hemos pasado de los secadores a las y los moldeadores, gadgets absolutamente en la onda.

¿Eres de las que sale con el pelo mojado a la calle, de las que se pasan horas con el secador, la plancha para alisar el cabello y dejarlo como una tabla o has decidido pasar a la acción y dejar tu melena con volumen en 10 minutos?

Si eres de las primeras, ten cuidado que te vas a coger un catarro en plenas Navidades; si eres de las segundas, te juro que hay otra vida sin tanto trasto en el cuarto de baño y si eres de las terceras, eres de las mías porque has descubierto los gadgets moldeadores de cabello (“curl”) que en nada te dejan la melena de cine.

Con el cabello limpio y sin rastro de humedad llega el momento plancha o moldeador, aunque la firma tiene también un secador de premoldeado, y mucho que decir en innovación tecnológica con su primer ingenio para moldear tu melena: Moldeador Dyson Airwrap con efecto Coanda, que consigue magicamente que cada mecha se enrolle sola en el moldeador creando bucles o rizos sueltos, incluso un acabado brushing de estilista, pero con otro cabezal.

Precio: 499 euros

Desenfunda tu arsenal de herramientas y enchúfate a los nuevos rizos para poner tu melena en movimiento y dar vida y gestos a tu melena.

04 ONDAS AL AGUA

Imagen de una melena con ondas al agua de Yolanda Aberasturi para L´Oréal Professionnel

¿Y cómo nos secamos el pelo ahora? En esta cuestión hay muchas posibilidades y no es la del casco precisamente; ya no estamos como hace 40 años (los mismos que tiene nuestra Constitución) que nuestras madres iban a la pelu cada semana y las encasquetaban este casco infernal. Desde el típico secador que todas hemos tenido y aún guardamos, con una boquilla para alisar y otra con difusor, hemos pasado a las planchas, tenacillas y moldeadores. Y aquí me paro porque son lo más (o a mí me lo parece).

No soy de pelazo pero he descubierto estos moldeadores fantásticos que te dejan el cabello listo en muy poco tiempo. ¡Adiós a las manazas, bienvenidos moldeadores que me salvan la vida!

 

moldeado a la plancha

Si lo que quieres es hacerte ondas surferas ghd te lo pone tirado con su nueva gama de tenacillas y rizadores  curve: 4 herramientas con las que vas a encontrar, seguro, el rizador que buscas para crear looks específicos en todo tipo de cabello, longitud y textura. Puedes elegir entre: rizador ghd curve Creative Curl, que crea rizos de aspecto natural que acaban en ondas surferas; rizador ghd curve Classic Wave, que proporciona movimiento para el cabello más largo; tenacilla ghd curve Soft Curl, para dar volumen a las raíces y proporcionar ondas suaves en el cabello más largo, y las tenacilla ghd curve Classic Curl, un volumen y estilo clásico incluso en el cabello más corto.

El equipo de científicos de ghd de Cambidge ha estudiado el cabello desde un punto de vista físico y su reacción ante el calor. Y ha conseguido una tecnología patentada tri-zone con 6 sensores inteligentes y ultra rápidos que mantienen la temperatura constante de 185ºC  favoreciendo una transferencia de calor más eficiente y creando rizos duraderos que respetan la salud del cabello. Además los ghd curve son capaces de peinar más cantidad de cabello en menos tiempo, maximizando los resultados: el rizo queda perfectamente definido con tan sólo 5 segundos para el cabello más fino, y 8 para el más grueso.

Precio: 179 euros

moldeado a la plancha

Babyliss ha presentado este año varias novedades y hay dos que son las que más me gustan. La primera es Sensitive, un cepillo rotatorio deslizante con 4 cabezales (ya tenían uno y éste está renovado) para lograr en casa un resultado casi casi profesional: cabezal cerámico rotatorio de 50 mm (para mí el mejor); cabezal rotatorio de 40 mm; cabezal Beliss cerámica 2 en 1 y un cabezal alisador. Seca rápido y deja el pelo brillante y sin electricidad. Tiene 2 temperaturas más el botón de aire frío y dos sentidos de rotación.

Precio: 79 euros

moldeado a la plancha

Y para hacerte rizos y ondas, el nuevo Curl Secret Optimum con el que puedes realizarte ondas brasileñas, ondas marcadas y rizos amplios. Dependiendo del resultado deseado y, por lo tanto, del modo seleccionado, el rizador cambia automáticamente el ajuste por ti. Puedes seleccionar la dirección del rizo de manera manual o hacerlo en la pantalla LCD. Ésta hace combinaciones de temperatura y tiempo de forma autónoma y sólo tienes que seleccionar el resultado deseado.

Precio: 129 euros

Con todos estos no podrás decir que no sabes peinarte…

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    No utilizo nada pues siempre dejo secar mis rizos al aire pues es como mejor me quedan.

    • Beatriz Peña

      El aire libre es lo mejor del mundo.

Deja un comentario“Con la Miss en los talones”, la primera novela de Inés Sainz