Hemos pasado de los secadores a las planchas de pelo y los moldeadores, gadgets absolutamente en la onda.

¿Eres de las que sale con el pelo mojado a la calle, de las que se pasan horas con el secador, la plancha para alisar el cabello y dejarlo como una tabla o has decidido pasar a la acción y dejar tu melena con volumen en 10 minutos?

Si eres de las primeras, ten cuidado que te vas a coger un catarro en plenas Navidades; si eres de las segundas, te juro que hay otra vida sin tanto trasto en el cuarto de baño y si eres de las terceras, eres de las mías porque has descubierto los gadgets moldeadores de cabello (“curl”) que en nada te dejan la melena de cine.

Con el cabello limpio y sin rastro de humedad llega el momento plancha o moldeador, aunque la firma Dyson tiene también un secador de premoldeado, y mucho que decir en innovación tecnológica con su primer ingenio para moldear tu melena: Moldeador Dyson Airwrap con efecto Coanda, que consigue magicamente que cada mecha se enrolle sola en el moldeador creando bucles o rizos sueltos, incluso un acabado brushing de estilista, pero con otro cabezal.

Precio: 499 euros

Desenfunda tu arsenal de herramientas y enchúfate a los nuevos rizos para poner tu melena en movimiento y dar vida y gestos a tu melena.

04 ONDAS AL AGUA

Imagen de una melena con ondas al agua de Yolanda Aberasturi para L´Oréal Professionnel

¿Y cómo nos secamos el pelo ahora? En esta cuestión hay muchas posibilidades y no es la del casco precisamente; ya no estamos como hace 40 años (los mismos que tiene nuestra Constitución) que nuestras madres iban a la pelu cada semana y las encasquetaban este casco infernal. Desde el típico secador que todas hemos tenido y aún guardamos, con una boquilla para alisar y otra con difusor, hemos pasado a las planchas, tenacillas y moldeadores. Y aquí me paro porque son lo más (o a mí me lo parece).

No soy de pelazo pero he descubierto estos moldeadores fantásticos que te dejan el cabello listo en muy poco tiempo. ¡Adiós a las manazas, bienvenidos moldeadores que me salvan la vida!

 

moldeado a la plancha

Si lo que quieres es hacerte ondas surferas ghd te lo pone tirado con su nueva gama de tenacillas y rizadores ghd curve: 4 herramientas con las que vas a encontrar, seguro, el rizador que buscas para crear looks específicos en todo tipo de cabello, longitud y textura. Puedes elegir entre: rizador ghd curve Creative Curl, que crea rizos de aspecto natural que acaban en ondas surferas; rizador ghd curve Classic Wave, que proporciona movimiento para el cabello más largo; tenacilla ghd curve Soft Curl, para dar volumen a las raíces y proporcionar ondas suaves en el cabello más largo, y las tenacilla ghd curve Classic Curl, un volumen y estilo clásico incluso en el cabello más corto.

El equipo de científicos de ghd de Cambidge ha estudiado el cabello desde un punto de vista físico y su reacción ante el calor. Y ha conseguido una tecnología patentada tri-zone con 6 sensores inteligentes y ultra rápidos que mantienen la temperatura constante de 185ºC  favoreciendo una transferencia de calor más eficiente y creando rizos duraderos que respetan la salud del cabello. Además los ghd curve son capaces de peinar más cantidad de cabello en menos tiempo, maximizando los resultados: el rizo queda perfectamente definido con tan sólo 5 segundos para el cabello más fino, y 8 para el más grueso.

Precio: 179 euros

moldeado a la plancha

Babyliss ha presentado este año varias novedades y hay dos que son las que más me gustan. La primera es Babyliss Sensitive, un cepillo rotatorio deslizante con 4 cabezales (ya tenían uno y éste está renovado) para lograr en casa un resultado casi casi profesional: cabezal cerámico rotatorio de 50 mm (para mí el mejor); cabezal rotatorio de 40 mm; cabezal Beliss cerámica 2 en 1 y un cabezal alisador. Seca rápido y deja el pelo brillante y sin electricidad. Tiene 2 temperaturas más el botón de aire frío y dos sentidos de rotación.

Precio: 79 euros

moldeado a la plancha

Y para hacerte rizos y ondas, el nuevo Curl Secret Optimum con el que puedes realizarte ondas brasileñas, ondas marcadas y rizos amplios. Dependiendo del resultado deseado y, por lo tanto, del modo seleccionado, el rizador cambia automáticamente el ajuste por ti. Puedes seleccionar la dirección del rizo de manera manual o hacerlo en la pantalla LCD. Ésta hace combinaciones de temperatura y tiempo de forma autónoma y sólo tienes que seleccionar el resultado deseado.

Precio: 129 euros

Con todos estos gadget no podrás decir que no sabes peinarte…