Repasamos varios perfumes para hombre de 2018.

Se nos agota un 2018 cargado de lanzamientos de belleza interesantes. En el ámbito de los perfumes para hombre, hemos asistido a presentaciones que prácticamente podrían pasar por un tratado sociológico sobre cómo es el varón de hoy en día. Definir la nueva masculinidad, ¡ah!, no es cuestión baladí, y menos cuando se pretende hacerlo a través de una composición olfativa.

¿A qué huele el homo internauta contemporáneo?

perfumes-para-hombre-1

Wanted by night (mmm), de Azzaro, invoca a un hombre embriagador, intenso y magnético. Básicamente porque es un flanker de Wanted y de alguna manera había que darle ese carácter nocturno, seductor, elegante, apasionado, etc.

Bajo la batuta de Michel Girard y Quentin Bisch, la fragancia desarrolla una salida cítrica envuelta en canela y lavanda. En el corazón, las frutas se alían con el cedro rojo, el incienso y el comino. Sobre la base reposan notas de cedro, ciprés, pachulí y vainilla potenciados por el tabaco y el cuero. Más masculino imposible.

Precio: 84 euros / 100ml.

perfumes-para-hombre-2

Nos gusta todo lo que produce Alberto Morillas, y ya cuando lo hace para Bvlgari, nos embelesa. Bvlgari Man Wood Essence no se pierde en farragosas descripciones de la virilidad, sino que se centra en reflejar la dinámica vitalidad de la ciudad y la fuerza de la naturaleza. Y en la armonía en la que convive el hombre con ella. Con pocos y muy escogidos ingredientes, Morillas compone una sinfonía a base de cítricos con azúcar, en la que el entusiasmo del limón se fusiona con las hojas del cilantro. El corazón, muy amaderado, esconde cedro, vetiver y ciprés, un fondo de benjuí aporta la nota balsámica a la fragancia.

Precio: 102 euros / 100ml.

perfumes-para-hombre-3

YSL puso el punto en la Y con su propuesta anual. Llamado Y, la inicial del creador de la firma, muestra a un hombre ‘hecho a sí mismo’ que lucha por sus sueños, que ha conseguido unos cuantos y que todavía se pregunta: “¿Y si hiciera…?”.

Creada por el legendario Dominique Ropion, Y gira en torno a una estructura fougère (una de las grandes familias de la perfumes para hombre) contrastada con frescas notas cítricas y aromáticas seguidas de matices amaderados más sensuales.

Precio: 110 euros / 100ml.