Un museo, café y boutique donde deleitar el sentido del olfato.

Granada bien vale, como mínimo, una escapada anual. Son tantos los atractivos de la ciudad que no hacen falta excusas para visitarla en cualquier época del año.

https://www.youtube.com/watch?v=g54ujeUiSGE

La Alhambra, el Generalife, el Albaicín, la Catedral o los Baños Árabes son paradas imprescindibles para cualquier turista que se precie. Pero si además, eres un loc@ de los aromas, el museo Patio de los Perfumes no debe faltar en tu ruta.

Museo Patio De Los Perfumes De Granada Vista Patio

Situado a los pies de La Alhambra y en lo que fue un palacio renacentista del siglo XVII, en el Patio de los Perfumes de Granada se puede recorrer la historia de los perfumes, conocer de cerca las plantas aromáticas, descubrir la marca cosmética ética de sus creadores, ver fragancias de los cinco continentes, realizar alguno de sus talleres e incluso tomar algo en su patio.Museo Patio De Los Perfumes Granada 2

Un espacio de 1.500 metros cuadrados detrás del que se encuentran Valérie Sabini -especialista en cosmética orgánica- y Christian Pamies – etnobotánico y perfumista, que decidieron convertir el casi abandonado Palacio del Marqués de Salar en un homenaje al universo de los aromas. Ellos son también los creadores del laboratorio Hévéa, especializado en cosmética ética, responsable y 100 % natural. Cosmética -y también perfumes- elaborada mediante métodos de fabricación artesanales con ingredientes naturales, únicos y preciados, con la garantía de estar recién elaborados, a mano y en series limitadas.

En lo que fue la bodega del palacio se encuentra el museo donde descubrir el arte de la fabricación de los perfumes, los frascos de la antigua perfumería, los ingredientes más singulares y valiosos procedentes de los cuatro puntos cardinales, así como los secretos del perfumista.

Museo Patio De Los Perfumes Granada

La planta superior está destinada a la cosmética natural, donde aprender todas las propiedades de las plantas. Además, hay otras estancias como el Ritual de Incienso, el Rincón Botánico o el Salón Privilège, que dispone de perfumes prestigiosos y únicos, realizados por los mejores perfumistas, con los ingredientes más singulares y valiosos. Entre los aromas, procedentes de los cinco continentes, están muy presentes países con gran tradición perfumista como la India o Marruecos.

Para los amantes del perfume ofrecen tanto visitas guiadas, como talleres que van desde los principios de la aromaterapia hasta la creación de tu propia agua de colonia, o conferencias.

Museo Patio De Los Perfumes Granada Tienda

Su patio interior, repleto de plantas aromáticas y hierbas frescas, es el idílico lugar donde tomarse una infusión, un café o un zumo de frutas naturales. Y por supuesto cuenta con una tienda donde comprar su cosmética, perfumes, jabones y otros artículos aromáticos.

Museo Patio De Los Perfumes Granada Patio

Museo Patio de los Perfumes
Carrera del Darro, 5
18010, Granada
Tel. +34 865 664 287

Visitas guiadas. Precio: 9 euros / 45 minutos.
Taller de perfume (iniciación). Precio: 60 euros / 1h30.
Taller de perfume (creación). Precio: 100 euros / 2h.