¿Qué mejor plan que ahogar las penas en el agua de un Spa?

Cuenta la leyenda -no del todo contrastada-, que Spa significa Salus per Acquam. Un invento romano diseñado para extraerle el máximo partido a las aguas termales, de paso que se creaba un punto de encuentro social en el que resolver rencillas, idear estrategias o practicar el noble arte de la conversación.

Con una tecnología sofisticada, los Spas actuales replican el modelo clásico añadiendo elaboradas propuestas de valor. Veamos los mejores Spas de nuestras fronteras -y más allá- donde paladear las bondades del agua.

spa-2

En pleno corazón de la sierra de Huelva se encuentra el Hotel Convento Aracena & Spa, un antiguo convento del siglo XVII ‘digievolucionado’ a posada de lujo.

De las monjas de clausura… a acoger la clausura personal y espiritual del ser humano del segundo milenio. El convento está equipado con todo lo necesario para llevar a cabo un ‘encierro’ de postín, sin olvidar, por supuesto, el Spa, repleto de circuitos termales, masajes y tratamientos. Adiós a las cuitas mundanas.

Hotel Convento Aracena & Spa

Jesús María, 19

21200, Aracena (Huelva).

Tel.: 959126899.

spa-3

Más prosaica -e igual de fabulosa- es la propuesta Spa del hotel La Caminera, ubicado en Ciudad Real. Además de ‘hotelazo’ cinco estrellas, campo de golf, aeródromo y otras vainas como el restaurante con chef constelado por una estrella Michelin, cuentan con un Spa de 800m2 dedicado al aceite de oliva. El oro líquido. Déjate ungir en ese óleo y disfruta, por ejemplo, del tratamiento Olive Oil Spa Sommelier, recreado con distintos AOVE de elaboración propia.

Hotel La Caminera Club de Campo

Camino de Altamar s/n.

Torrenueva (Ciudad Real).

Tel.: 926344733.

spa-4

El placer por el placer es el motto del Spa by Sisley, situado en el Gran Hotel Inglés de Madrid. Suena bien, reconócelo. Sin embargo, no todo es hedonismo. Este Spa se propone ayudar a crear buenos hábitos de cuidado personal, y para ello pone a disposición del cliente figuras estratégicas como un Wellness Coach y un área complementaria de fitness en la que edificar el imperio.

Los tratamientos, todos con Sisley, por supuesto. ¡Viva el placer por el placer!

Gran Hotel Inglés

Echegaray, 8.

28014, Madrid.

Tel.: 913600001.

spa-5

 

Hacemos la maleta y nos vamos a ¡Montecarlo! El Hotel Metropole es como hacer un viaje en el tiempo. Concretamente, a la Belle Époque, época floreciente y trepidante, especialmente para la burguesía.

Givenchy te invita a tomarte tu tiempo en alguna de las 10 cabinas que ha instalado en el Spa Metropole by Givenchy. Tratamientos de alta costura que te harán sentir una noble aristócrata que se desprende poco a poco de su spleen vital. O sea, muy bien.