Los anuncios de perfumes masculinos se mojan, y mucho.

Sí, la saga de perfumes masculinos salidos del mar continúa, junto al clásico de Giorgio Armani, Acqua di Gió, emergen nuevas fragancias con spots listos para la natación, el sport acuático, del nado libre al buceo.

Blue de Chanel, Light Blue de Dolce & Gabbana, Aqua Fresca Citrus Cedro de Adolfo Domínguez son otros capítulos de esta serie de perfumes en contacto con las profundidades marinas, dispuestos a refrescar el día a día con notas cítricas, maderas y especias al gusto. Una bocanada de aire fresco y un baño purificante que limpia el alma tanto como una buena ducha mañanera. Es ese olor a limpio, a brisa marina y espuma de olas blancas y saladas.

Lo que muchos llaman algo fresquito…un aroma ligero y listo para llevar de sport o de chaqué.

¿Preparados para el chapuzón más aromático?

Los anuncios y spots publicitarios son muy ilustrativos del gusto de bucear por los mares más turquesas del planeta luciendo bronceado y músculos de acero. Un espejismo y una realidad en los gimnasios que ven por estas fechas un aluvión de matrículas. ¿Será la campaña de Navidad y la lluvia intermitente de spots de fragancias? O tal vez se deba al comienzo de 2019 y los buenos propósitos para el Año Nuevo.

Acqua di Gió de Giorgio Armani. Es un perfume masculino y todo un clásico del frescor con persoanlidad. Su espectacular anuncio submarino es casi tan bueno como su propio caldo esencial, creado por el gran nariz Alberto Morillas.

Agua Fresca Citrus Cedro de Adolfo Domínguez. Una fragancia cítrica aromática para hombres representada en el anuncio con el desnudo del deportista Saúl Craviotto, que irradia fuerza, pasión por la aventura y el frescor anímico de los agrios. Con una salida de pomelo y muchos contrastes aromáticos en un ramillete cargado de esencias: pimienta rosa, ámbar, almizcle, madera de cedro y cedrón o Hierba Luisa recorren su personal pirámide olfativa.

Todos al agua, a ahogar las emociones negativas y sumergirse en la pureza sanadora del líquido elemento. Un paraíso de sensaciones listas para la evasión en plena naturaleza y después de la inmersión, emerger con la fuerza muscular de un atleta y casi un Dios del Olimpo.

David Gandi introduce un nuevo elemento en su picado al mar mediterráneo y ese ingrediente palpitante es la seducción más sexual que sensual. Una traducción visual de  la Dolce Vita a través de un montón de tópicos: latin lover naufraga sobre una barca con la sirena de sus sueños (Bianca Balti).

Rodado en los escarpados acantilados de Faraglioni junto a la bella isla de Capri, con mar de fondo, vacaciones y romance de verano; lo que viene siendo un planazo very hot, aunque el perfume se llame azul clarito, Lignt Blue de Dolce & Gabbana.

El azul de Chanel es más elegante y urbano, a la búsqueda de placeres cercanos y en compañía de su pareja. También se tira a la piscina para un baño nocturno y relajado capaz de remojar el estrés laboral.  Bleu de Chanel es una fragancia amaderada aromática con efecto balsámico y un frescor especiado creada por el gran perfumista de la casa Jacques Polge al que tuve el placer de entrevistar hace años con el lanzamiento de Chance.

Os deseo mucho chance para este 2019, y no os digo nada, pero el pasado 2018 también se ha visto alguna chica lanzarse a la piscina, concretamente a Jennifer Lawrence para la campaña publicitaria de Joy de Dior.

¡¡ Todos al agua !!!