Koleston Perfect Me+ Wella es el tinte que me ha salvado de tenerme que dejar las canas.

El mundo de los tintes para cabello ha despertado y se ha unido al avance tecnológico. Las formulaciones estaban anticuadas al usar un compuesto que se ha demostrado que provoca alergias: la parafenilendiamina o PPT, el ingrediente de los tintes que proporciona el color. Y no había otra manera de eliminar esas canas rebeldes.

Pero han aparecido las alergias, cada vez con más frecuencia, y los laboratorios han apretado el acelerador para conseguir que esos tintes sean menos perjudiciales y no produzcan esas dermatitis que ocasionaban los PPT. Lo que os cuento hoy es una experiencia personal, además de un He Probado. Estas son mis impresiones sobre la experiencia con este nuevo tinte.

El tinte Koleston Perfect Me+ de Wella reduce las alergias

Que vayas a la dermatóloga por unas ronchillas sin importancia y te diga que tienes alergia a la fenilendiamina o parafenilendiamina te deja sin palabras; sobre todo, cuando la fenilendiamina o PPT es lo que contienen los tintes para eliminar las canas. ¿Como que soy alérgica? Pensé que mi única alergia era al níquel… Pues no. Y ésta es peliaguda porque, ¿qué haces? ¿te dejas la cana puesta forever? ¡Ay, menudo lío tengo! “Creo – me dijo la doctora Paloma Borregón, mi dermatóloga, que hay algunos tintes sin este componente”.

Toca ponerse a buscar, claro. Afortunadamente, las chicas de Belleza Pura manejamos mucha información de la buena e inmediatamente, la jefa -Beatriz Peña- me puso sobre la pista. “Nos han invitado a probar un tinte de Wella para cabellos sensibles”. Dicho y hecho sin perder el tiempo, que al pelo le da por crecer y la raíz ataca por sorpresa.

Antes de hacerme la coloración, el director de Educación de Wella Professionals, me dice: “Nuestro consejo es que te hagas previamente un test de alergia con el color que te vaya a aplicar; desde Wella recomendamos prudencia frente a las alergias”. 

Una idea excelente. No se puede jugar con los productos ni con las alergias. Hace poco han aparecido noticias de personas con alergia a la parafenilendiamina cuyas fotos son bastante sobrecogedoras.

Kolenton Perfect Me+, de Wella

E.S. para B.P.

Dicho y hecho. En Hairkrone, el salón de peluquería donde iban a hacerme el color, me realizaron una prueba de alergia detrás de la oreja para comprobar si era o no sensible a este nuevo Tinte Koleston Perfect Me+ Wella. 48 horas después y con la zona de la oreja bien teñida de negro, comprobé que con este tinte no había reaccionado. Estaba de enhorabuena y dispuesta para la coloración.

Tinte Kolenton Perfect Me+ Wella

Reyes, la colorista de Hairkrone, -un crack en esto de la coloración- preparó mi color y comenzó a aplicarlo por todo el cabello. De momento lo que notaba es que el tinte no huele nada. Es un gusto.

Koleston Perfect Me+ TM es la primera y única marca profesional en presentar dos tecnologías tan innovadoras como Pure Balance TechnologyTM y ME+TM ambas formuladas para ofrecer el color más puro con un resultado brillante y natural. El nuevo Koleston Perfect Me+ TM logra menos daño color tras color a la vez que minimiza el riesgo de desarrollar una nueva alergia al tinte capilar, aunque nunca estás exento de sufrir una; de ahí la importancia de la prueba de alergia.

Kolenton Perfect Me+, de Wella

E.S. para B.P.

La tecnología ME+TM supone un avance científico que reemplaza a los alérgenos PPD (parafenilendiamina) y PTD (paratoluendiamina), lo que reduce el riesgo de desarrollar una nueva alergia a la coloración capilar. Los PPD y PTD fueron patentados en el siglo XIX y han sido los dos ingredientes principales en la coloración permanente desde hace 130 años. ¡Ya era hora de que se se cambiara la formulación!

Tinte puesto y la experiencia va bien. No hay signos de alergia, ni huele ni pica ni nada.

Esta alergia afecta principalmente a las personas que entran en contacto repetido con tintes capilares permanentes y semipermanentes; es decir, cuantas más veces te expongas más posibilidades tienes de ser alérgico al compuesto. El PPD se encuentra en más de dos tercios de los tintes permanentes para el cabello y es muy efectivo porque penetra en el tallo y el folículo capilar y así tiñe perfectamente el cabello, pero cada vez se contabilizan más casos de alergia porque ya no nos teñimos sólo cuando tenemos canas sino que cambiar el color del pelo es una moda que cada día se extiende más.

Kolenton Perfect Me+, de Wella

E.S. para B.P.

Mi prueba con esta nueva coloración capilar sin PPT  ha finalizado con éxito y sin picores.

Se ha terminado el tiempo de exposición al tinte, al que he Reyes ha añadido un precioso balayage. Una vez lavado el pelo y peinado, el cabello queda así de bonito y, sobre todo sin ningún síntoma de dermatitis, que es lo que produce este alergia.

No soy la primera ni la última en padecer una alergia al tinte; afortunadamente no he tenido ningún síntoma, pero por lo que me ha informado en estos días estas alergias son muy frecuentes; tanto que los laboratorios se están tomando muy en serio el problema e incluso revistas científicas de prestigio ya han hecho sus estudios. Lo que aún no se sabe es a qué parte de la población afecta, aunque sí parece que cada vez más personas sufren el problema, por lo que sé que otras marcas ya tienen tintes sin PPT ni PPD.

Y como creo que os afecta a muchas, buscaré qué marcas han eliminado este dichoso compuesto para que podáis teñiros con mayor seguridad. Eso sí, siempre con prueba previa de alergia.

En este enlace podéis ver qué salones de España tienen productos Wella. Preguntad si buscáis la coloración Koleston Perfect Me+ TM para aseguraros.

Precio del Tinte Koleston Perfect Me+ Wella con balayage en salones Hairkrone: 120 euros