Villa Magna Mytha Spa Hammam 1

En el Baño Turco del Mytha Spa

la ceremonía del turco con , espuma y mucho vapor.

Una tarde gris de otoño en Madrid me dirigí al Villa Magna a cumplir con mi reserva , una de esas citas de I love my job para instagramear al momento, aunque una imagen vale más que mil palabras, creo que bien se merece un poco de explicación este de lujo que se puede disfrutar en pleno Paseo de la Castellana de Madrid.

De spa en spa y algún hammam que otro…

Mytha Spa Hammam

Cada vez me gustan más los platos típicos y los rituales tradicionales porque tienen bastante fundamento. El baño turco es un placer y un goze que celebra la belleza del cuerpo entre nubes de vapor.

Es inevitable no sentirse renacida después de una sesión donde te liberan todo el cuerpo de células muertas y sales con la piel como la seda. No sólo la piel diría yo. De entrada me invitan a zumo verde con efecto detox y nutritivo al mismo tiempo.

Jacuzzi Mytha Spa

Primero a disfrutar de las burbujas de su jacuzzi y de las duchas de sensaciones, antes de entrar en el baño turco o baño de vapor o sauna humeda. Bajo el calor del vapor nuestros poros se dilatan, después de 15 o 20 minutos en maceración nos reciben con los brazos abiertos en una cama de marmol caliente regada con agua caliente.

Baño Turco Hammam Mytha Spa

Empieza el proceso de la exfoliación manual con el guante Kessa y el jabón negro compuesto con huesos de aceituna que obran el milagro de despojar la piel de esa capa de células muertas que limita la oxigenación y limpieza de la piel.

Charme De Orient

Con el cuerpo limpio, continúan un masaje de espuma típico de la ceremonía del baño turco que no se practica en todos los Hammam. Más agua para aclarar toda la espuma y a continuación el baño final con un aceite perfumado para hidratar y nutrir el cuerpo de pies a cabeza.

Mytha Spa Hotel Villa Magna

Si no quieres que la sesión acabe con la exfoliación ritual puedes solicitar previamente algún tratamiento extra para continuar después del baño turco, como por ejemplo un envoltura ghassoul o una mascarilla de miel y jalea real para cara y cuerpo.

Los tratamientos complementarios que te recomiendo son: un facial exprés y el lavado de cabello con algún tratamiento capilar para que sea la gozada total.

Mytha Spa – Hotel Villa Magna

Paseo de la Castellana, 22.

Madrid.

Tel: 915 871 234

Ceremonía del Baño Turco. Precio: 155 euros / 60 minutos.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

    • Beatriz Peña

      Lo disfrute mucho por mí y por todas vosotras. Si se os pone un baño turco en el camino, por favor, sucumbid a él y relajaros al máximo.

  1. angeles

    Sólo con verte ya apetece ir corriendo para allá, debe de ser de lo más prestoso como decimos en mi tierra.

    • Beatriz Peña

      Muy prestoso y gustoso, querida Ángeles. Pues, si apetece, ya sabes no reprimas tus impulsos.

Deja un comentarioReciclar joyas es de listas