Llongueras, premio de honor de los International Hairdressing Awards

Siempre hemos necesitado a Llongueras.

Que el conocido peluquero español no sea el protagonista del eslogan “Rupert, te necesito” no desluce un pelo su extensa trayectoria. Lluís (Esparreguera, 1936), el que podría ser el Arguiñano de la peluquería por distintos motivos (que explicaremos a lo largo de este post), está a puntito de recibir un reconocimiento a toda una carrera vital: el de honor de los International Hairdressing Awards. Un merecido homenaje a la impronta de este profesional del ‘corte y confección’ capilar.

llongueras-1

Con esta noticia se estrena el certamen, cuya primera e histórica edición, organizada por el peluquero Mikel Luzea y patrocinada por Revlon, Revlon Professional y Salón Look Madrid-Ifema, se celebrará el próximo 3 de febrero en Ifema-Madrid al abrigo de los mejores peluqueros del mundo. Además de la entrega de premios, el evento contará con un show de pasarela en el que los principales equipos del mundo presentarán sus felizmente alocadas propuestas –si nunca has visto un show de peluquería creativa, no sabes lo que te pierdes. Es algo como un Carnaval fantacientífico trasladado al arreglo capilar-.

“Gracias a una profesión como la nuestra, he podido disfrutar de lo más sensible de la especie humana”, ha declarado Lluís Llongueras a la sazón de recibir este reconocimiento del sector.

Todo peluquero es, además, psicólogo e incluso un poco madre, pero además Llongueras es niño prodigio (comenzó su andadura en esto de la tijera artística con 14 años), profeta en su tierra y allende las fronteras (fue el primer español en difundir internacionalmente las fotografías de sus creaciones en los 60), pionero en la rotura de la brecha de género (abrió el primer salón unisex español), artista (en 1976 realizó una serie de monumentales pelucas para Dalí, cliente y amigo suyo) e icono mediático (lleva años paseando su desparpajo por distintos medios de comunicación), entre otros talentos (es fotógrafo, escultor, pintor…).

llongueras-2

¿Para probar su pericia en tu fibra capilar, si es que no lo has hecho alguna vez? El grupo Llongueras cuenta con 120 peluquerías, entre franquicias y escuelas de formación, repartidas por todo el mundo.

Además, puedes echar un ojo al libro “El método Llongueras para dummies”, en el que el propio peluquero desvela las claves de su técnica y otros trucos útiles para manejar la imagen.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Lolette

    Él es un trabajador incansable
    Un fanático de su oficio

  2. angeles

    Te resultará poco creíble pero la vez que me han cortado el pelo peor ha sido en una peluquería de Llongueras después de haber pagado un pastón.

    • Beatriz Peña

      Me lo creo, es el problema que tienen las franquicias a veces…

Deja un comentarioRyan Reynolds será el nuevo rostro de Armani Code